Abrió la inscripción de la Escuela para Animadores

Información General 12 de enero de 2022 Por Redacción
La propuesta educativa está destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años.
FOTO NOTA 362,215 - ESCUELA PARA ANIMADORES


Este año vuelve la Escuela para Animadores Rosario, la propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación. La inscripción ya se encuentra abierta hasta el 4 de marzo.
Este programa, que funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), depende del Centro Audiovisual Rosario (CAR) que está bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Forma parte de una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país y recibe anualmente a estudiantes argentinos y de países limítrofes. Además, la Escuela cuenta con más de 480 animadores egresados.
Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca, un área del Centro Audiovisual Rosario que se dedica a la preservación y difusión del patrimonio audiovisual, y que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales. En su acervo contiene más de 10.500 documentos audiovisuales registrados desde su creación en 1995, colección conformada por producciones locales, nacionales e internacionales. 
El cursado es de 360 horas cátedra distribuidas en tres clases semanales: dos presenciales y una online, entre los meses de abril y noviembre. A su vez, se dispondrá en dos comisiones de 30 estudiantes cada una. Por un lado, el turno mañana los lunes y viernes, de 9 a 12 h, con modalidad presencial y los miércoles, de 9 a 11 h, con modalidad online. Por el otro, se encuentra el turno tarde los martes y jueves, de 18 a 21 h, con modalidad presencial y los miércoles, de 9 a 11 h, con modalidad online.
El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes, Guión, Story board, Narración secuencial, Producción, Historia de la animación, Tecnología sonora, Música para cine, Animación con objetos y Técnicas experimentales. El curso en su totalidad se basa en el uso de software libre y gratuito y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.
El curso tiene un costo total de $ 9.000 que podrá abonarse en 3 cuotas bimensuales de $ 3.000 mediante transferencia bancaria. Quienes lo necesiten podrán solicitar una beca al completar la ficha de inscripción.
Aquellos que quieran inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente formulario: rosario.gob.ar/form/id/escuela-animadores-2022. El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente. Los resultados de la selección se informarán el viernes 18 de marzo y las clases comenzarán el lunes 4 de abril.
Por último, será obligatorio presentar el pase sanitario con el esquema de vacunas completo que se solicitará al realizar la inscripción. 
Más información sobre el programa y los contenidos en centroaudiovisual.gob.ar   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar