Rally Dakar: buenas tareas de Kevin Benavides y Pablo Copetti

Deportes 12 de enero de 2022 Por Redacción
Los argentinos dan pelea en motos y cuatriciclos.
benavides nota 362238

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El argentino Kevin Benavides terminó ayer segundo en la novena etapa de las motos en el Rally Dakar, que se desarrolló en la ciudad de Wadi Ad Dawasir, y de esa manera acortó distancia con los líderes de la prueba.
Benavides llegó por detrás del chileno José Ignacio Cornejo Florimo, que ganó la etapa con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, tras 287 kilómetros de competencia.
El argentino quedó a 1 minuto y 26 segundos, y tercero llegó el estadounidense Ricky Brabec, a 1 minuto, 47 segundos, en tanto los primeros cinco lugares lo completaron el austríaco Matthias Walkner y el español Joan Barreda Bort.
"Me sentí muy bien, apreté todo el día, seguimos sumando, cada día mejor. La etapa fue rápida, la navegación fue básica por así decirlo, con varios cambios de dirección, pero bastantes claros.
No pudimos descontar mucho tiempo porque sólo fueron diferencias por velocidad", expresó Benavides tras la jornada.
Los otros argentinos que están tomando parte de la competición tuvieron actuaciones dispares, ya que el segundo mejor fue Luciano Benavides, quien llegó séptimo a 4 minutos y 21 segundos del líder.
En tanto, los restantes argentinos fueron Diego Gamaliel Llanos, en el puesto 20; Diego Noras, que llegó en el 61, y Matías Notti, que alcanzó el lugar 87.
La décima etapa para las motos en el Dakar 2022 se disputará mañana entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, con 384 kilómetros de enlace y 375 de especial.

COPETTI GANÓ LA ETAPA
A su vez, en los cuatriciclos el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti ganó la etapa y de esa manera descontó algunos minutos con respecto al líder de la competencia, el francés Alexandre Giroud.
Copetti se adjudicó la novena etapa en un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 58 segundos, y por detrás de él quedó Giroud a una diferencia de 6 minutos y 16 segundos.
Tercero fue el argentino Francisco Moreno, a 9 minutos y 5 segundos, mientras que completaron los mejores cinco el francés Vincent Padrona y el brasileño Marcelo Medeiros.
En la general, Giroud está en lo más alto, con 38 horas, 6 minutos y 16 segundos y Copetti le sigue a 24 minutos y 31 segundos de diferencia.

EN AUTOS, GANÓ DE VILLIERS
Entre los autos el ganador de la etapa fue el sudafricano Giniel De Villiers, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 8 segundos, aunque el dominador de la general sigue siendo el qatarí Nasser Al-Attiyah.
A solo 9 segundos por detrás de De Villiers terminó su compatriota Henk Lategan, mientras que Al-Attiyah fue tercero, a 1 minutos y 4 segundos, para completar un "1-2-3" de Toyota.
El mejor argentino ubicado fue el mendocino Orlando Terranova, quien llegó en el puesto 13, a 5 minutos y 34 segundos de los ganadores.
En tanto, los otros argentinos fueron Sebastián Halpern (15), Lucio Álvarez, quien había sufrido la rotura del diferencial, terminó 18 y Juan Cruz Yacopini en el puesto 32.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar