A los 77 años falleció la bailarina Elsa María

Información General 11 de enero de 2022 Por Redacción
La insigne bailarina falleció el pasado sábado.
0362126 elsa

BUENOS AIRES, 10 (Télam). - La bailarina y coreógrafa de tango conocida como Elsa María, quien junto a su marido Héctor Mayoral conformó una de las parejas de baile más emblemáticas, falleció el sábado a las 77 años por consecuencias de un accidente cerebrovascular, informó ayer su familia en redes sociales.
Nacida en el barrio de La Boca el 25 de junio de 1944, Elsa María Bórquez como era su nombre real, comenzó a bailar desde muy joven y a los 23 años conoció a Héctor Mayoral, quien se convertiría en su compañero tanto arriba como abajo de los escenarios.
Bajo el nombre de Mayoral y Elsa María, formaron una dupla que a mediados de la década del 80 los llevó a Broadway con el espectáculo "Tango Argentino" (que obtuvo tres nominaciones a los Premios Tony) y "Forever Tango", que se presentó en Toronto, Tokio, Ciudad de México, Londres y Seúl, entre otras grandes plazas.
En 2001 Elsa María fue una de las fundadoras de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino y en 2014 fue elegida presidenta de la Asociación Tanguera de Buenos Aires.
A lo largo de su carrera escribió dos libros ("Paso por paso, el Tango" y "Tango saludable") y fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar