La violó y le dijo "si contás algo, yo la mato a tu mamá"

Policiales 11 de enero de 2022 Por Redacción
Daniel Ríos es efectivo de la Policía de la Ciudad, y fue detenido acusado de abusar sexualmente de una nena de 8 años de edad en 2017. 
Causó estupor y conmoción la detención de un efectivo de la Policía de la Ciudad, en Buenos Aires, por la característica del aberrante delito por el que se lo acusa.
Daniel Ríos, de 32 años de edad e hijo de Antonio -reconocido cantante de cumbia- fue arrestado en la ciudad de Lomas de Zamora, acusado de abusar sexualmente de una nena de ocho años en 2017.

UNA AMENAZA
En la denuncia consta que por entonces amenazó a la menor diciéndole "si contás algo, yo la mato a tu mamá".

ERA POLICIA
Ríos es efectivo de la Policía de la Ciudad, y había sido denunciado por los padres de la víctima a fines del año 2020.
En la denuncia lo acusan de haber abusado sexualmente -en varias oportunidades- de la sobrina de su pareja de aquel momento.

LA DETENCIÓN
De acuerdo a medios de prensa nacionales, el oficial fue interceptado en una estación de servicios sita en la intersección de la calle Lisandro de la Torre y el ex-Camino Negro, por parte efectivos de la Policía bonaerense.

IMPUTACIÓN
El hijo de Antonio Ríos quedó detenido en la DDI de Esteban Echeverría, imputado por el delito de abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 18 años, sometimiento grave con acceso carnal.

FUE SEPARADO
Por otra parte, el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, dispuso iniciarle un sumario administrativo y separarlo de la fuerza, en tanto se lleva adelante una causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6.
En el informe policial se menciona que los abusos se habrían cometido en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la víctima, hogar en el que vivía el hijo de Antonio Ríos.
Y que luego de atacar sexualmente a la nena, Ríos la amenazaba para que no le contara nada a sus padres.

LO CONTÓ
Tres años después de las violaciones, en 2020, la víctima -ya con once años de edad- se animó a contar los abusos que sufría por parte de su tío político, y de inmediato los padres realizaron la denuncia, aclararon que "fueron varias veces” las ocasiones en las que Daniel Ríos abusó de la nena.

TARDANZA
Llama poderosamente la atención, el tiempo que se tomó la Justicia para ordenar la detención del violador, tomándose en cuenta la gravedad de la acusación a la que debe responder Daniel Ríos

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar