Frontera: muerto de balazo en la cabeza

Policiales 10 de enero de 2022 Por Redacción
Residía en la ciudad de Frontera, tenía 28 años, era colombiano, y decía ser estudiante de la Facultad Regional San Francisco, de la Universidad Nacional Tecnológica. Había sido juzgado por portación de arma de grueso calibre. Hubo un detenido y secuestro de cocaína.
Comisaría 6ª de Frontera Julio 2019

Por Rubén A. Armando

En la mañana de ayer, personal de la Comisaría 6ª de la ciudad de Frontera, provincia de Santa Fe, desde la Departamental San Justo de Policía con sede en la vecina ciudad cordobesa de San Francisco, mediante un llamado telefónico fue alertado sobre un hecho de sangre.
Tal lo adelantado la víspera por LA OPINION online, posteriormente se comprobó que tuvo lugar en la calle 100 al 600, donde se ubicó a una persona presentando un disparo de arma de fuego en la cabeza, ingresando el proyectil por la frente y sin salida.
Se dice que ocurrió cuando algunas personas manipulaban armas de fuego, y también que se habría tratado de un clásico "ajuste de cuentas"  
Se trató de Andrés Ramiro Arsayuz Zuleta, colombiano, de 28 años de edad, quien fue cargado por dos sujetos en la caja de una camioneta policial para el traslado hasta el Hospital J.B. Iturraspe, de San Francisco, ante la tardanza de arribo de la ambulancia solicitada.
Dicha situación transcurrió en un escenario donde los uniformados actuantes resultaron increpados por un grupo de personas, que se mostraron sumamente hostiles.
Finalmente, desde el efector público antes nombrado, se hizo conocer el fallecimiento del sujeto en cuestión.

ANTECEDENTE
DELICTIVO

Apelando al archivo de nuestra publicación, se agregó que Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta, en la tarde del 25 de diciembre de 2018, cercana la hora 14, había sido detenido en un sector del barrio Acapulco, Josefina, donde residía, cuando portaba un arma de fuego calibre 40 considerada de guerra, y resultó parte de una balacera.
Y se agregó que en octubre de 2019, la Justicia de Primera Instancia de nuestra ciudad aplicó una pena de tres años de ejecución condicional, a quien dijo que cursaba estudios en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Nacional Tecnológica.

REVOCACIÓN DE
LA CONDENA
Tiempo después, la Cámara de Segunda Instancia en lo Penal decidió revocar la condicionalidad de la pena, e incrementó el monto de la misma, por lo cual Arsayuz Zuleta que había sido condenado a tres años, debería cumplir tres años y seis meses de prisión.
Por entonces la pena no estuvo firme, debido a que el abogado defensor decidió apelar ante la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe la decisión de la Cámara.

UN DETENIDO
CON "COCA" 
Investigando el suceso se detuvo a Luis Javier E., de 50 años de edad y residencia en la calle 100 al 900, quien portaba una bolsa de nylon que resguardaba 131 envoltorios conteniendo cocaína.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar