Convocatoria a D. Gentinetta

Deportes 10 de enero de 2022 Por Redacción
BASQUETBOL

La Selección femenina de básquetbol ya comenzó a dar sus primeros pasos en este 2022, en un año plagado de compromisos y una agenda bien cargada desde lo internacional. Por eso, ya pensando en los torneos que se avecinan, las categorías U17 y U18 comenzarán a concentrar el próximo 15 de enero en el CeNARD. Será un eslabón clave en la preparación, sabiendo que por delante estarán el Sudamericano U18, el FIBA Américas U18 y el Mundial U17 de Hungría, tres torneos cruciales.
Para ello, se trazó una primera etapa de la concentración que contará con 20 jugadoras, con el detalle de que son las jugadoras más altas del grupo de 43 preseleccionadas. Allí estarán la rafaelina Delfina Gentinetta, actualmente en Berazategui (1m 77), la sunchalense Lara Tribouley (Obras Sanitarias, 1m 81), la esperancina Sofía Descalzo (Alma Juniors, 1m81) y dos jugadoras de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Angelina Giacone (1m 82) y Nerea Lagowski (1m 95), entre las jugadoras oriundas de nuestra provincia.
Con este grupo inicial de veinte se entrenará durante dos semanas, del 15 al 31 de enero, para después sumar al resto de las jóvenes. Los lineamientos en la concentración abarcarán trabajos de desarrollo individual, técnica, generación de hábitos y demás cuestiones, necesarias de afinar con este grupo.
Los trabajos serán supervisados por el entrenador Gregorio Martinez. «Con la CAB tomamos la determinación de entrenar en el periodo de verano para afectar lo menos posible el ciclo escolar de las chicas", destacó.

EN ESPAÑA
Nicolás Laprovíttola regresó ayer al rectángulo de juego, tras su contagio de coronavirus, y aportó poco en la caída del Barcelona ante Manresa, por 96-95, en tiempo suplementario, en uno de los duelos válidos por la fecha 14 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.
El base bonaerense, de 31 años, se alistó en el conjunto ‘blaugrana’, tras haber arrojado resultado negativo el testeo al que se sometió para detectar el contagio de coronavirus. El perimetral del seleccionado argentino fue titular en el quinteto del DT lituano Sarunas Jasikevicius, también recuperado y ocupante del banco de los suplentes. Laprovíttola actuó durante 18 minutos y aportó 2 tantos (0-3 en dobles, 0-3 en triples, 2-2 en libres). 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar