Canadá ganó la Copa ATP ante España

Deportes 10 de enero de 2022 Por Redacción
Por su parte, Rafael Nadal obtuvo el torneo Summer Set de Melbourne
Nadal

El equipo de Canadá venció a España en la final y se consagró este domingo campeón por primera vez de la ATP Cup, uno de los torneos que abren la temporada anual de tenis, previo al Abierto de Australia. El equipo americano se aseguró la gloria con los dos partidos de individuales disputados en el Ken Rosewall Arena de Sydney, sede de la competición.
En el primer turno, Denis Shapovalov (14º) puso la serie 1-0 con su triunfo ante Pablo Carreño Busta (20º) por 6-4 y 6-3 y más tarde Felix Auger-Aliassime (11º) sentenció la historia tras doblegar a Roberto Bautista Agut (19º) 7-6 (3) y 6-3.

FELIZ REGRESO DE NADAL
En la semana de su regreso al circuito ATP después de cinco meses, el español Rafael Nadal se consagró campeón del torneo Summer Set de Melbourne, prólogo del Abierto de Australia, al vencer en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3.
Nadal, de 35 años y sexto del ranking mundial, le puso fin a la temporada 2021 en agosto en Washington y luego luchó contra una lesión en el pie izquierdo y frente al Covid-19 en diciembre. El español consiguió el título número 89 de su carrera.

BAGNIS Y DELBONIS EN SYDNEY
El argentino Facundo Bagnis asumirá un difícil comienzo ante el belga David Goffin, en partido válido por la primera ronda del ATP 250 de tenis que se juega esta semana en Sydney, Australia, y que repartirá premios por 521 mil dólares. El santafesino ubicado en la posición 76 del ranking mundial ATP, ingresó directamente al cuadro principal, a partir de la deserción de uno de los jugadores que figuraba entre los 32 iniciales para comenzar la competencia sobre superficie dura.
El otro compatriota anotado en el cuadro principal es el bonaerense Federico Delbonis (44), quien se enfrentará con el español Albert Ramos Viñolas (45) en el arranque.

CHALLENGER ARGENTINO
Santiago Rodríguez Taverna se adjudicó ayer el Challenger de tenis de Tigre, en Buenos Aires, al vencer en el partido decisivo a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2 y levantó así su primer título en esta categoría, en una final entre jugadores argentinos.
Rodríguez Taverna pasará del puesto 302 del ranking mundial del ATP al 266, un ascenso que le permite llegar al mejor lugar de su carrera y convertirse en el primer argentino campeón del 2022.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar