Colombiano asesinado de un balazo en Frontera

Policiales 09 de enero de 2022 Por REDACCION
Hospital J.B. Iturraspe Ultima
IMAGEN ARCHIVO. ATENCION MEDICA. Se brindó en este lugar, pero no se logró salvar la vida.

En la jornada de hoy, en la Comisaría 6ª de la ciudad de Frontera, provincia de Santa Fe, desde la Departamental San Justo de Policía con sede en la vecina ciudad cordobesa de San Francisco, un llamado telefónico alertó sobre un hecho de sangre.

Posteriormente se comprobó que tuvo lugar en la calle 100 al 600, donde se ubicó a una persona presentando un disparo de arma de fuego en la cabeza. 

Se trató de Andrés Ramiro Arsayuz Zuleta, colombiano, de 28 años de edad, quien fue cargado por dos sujetos en la caja de una camioneta policial para el traslado hasta el Hospital J.B. Iturraspe, de San Francisco, ante la tardanza de arribo de la ambulancia solicitada.

Dicha situación transcurrió en un escenario donde los uniformados actuantes resultaron increpados por un grupo de personas, que se mostraron sumamente hostiles.

Finalmente, desde el efector público antes nombrado, se hizo conocer el fallecimiento del sujeto en cuestión. 

ANTECEDENTE DELICTIVO

Se recuerda que Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta, en la tarde del 25 de diciembre de 2018, cercana la hora 14, había sido detenido en un sector del barrio Acapulco, Josefina, donde residía, cuando portaba un arma de fuego calibre 40 considerada de guerra, y resultó parte de una balacera.

Y que en octubre de 2019, la Justicia de Primera Instancia de nuestra ciudad le aplicó una pena de tres años de ejecución condicional, a quien dijo que cursaba estudios en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Nacional Tecnológica.

Tiempo después, la Cámara de Segunda Instancia en lo Penal decidió revocar la condicionalidad de la pena, e incrementó el monto de la misma, por lo cual Arsayus Zuleta que había sido condenado a tres años, debería cumplir tres años y seis meses de prisión.

Por entonces la pena no estuvo firme, debido a que el abogado defensor decidió apelar ante la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe la decisión de la Cámara. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar