La advertencia del PRO

Nacionales 08 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El PRO advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno haya hecho o haga "concesiones" a Cuba, Nicaragua y Venezuela "para obtener votos o evitar vetos" en su intento por quedarse con la Presidencia Pro Tempore de la CELAC.
A través de su Secretaría de Relaciones Internacionales, el partido amarillo subrayó la "necesidad de que el Gobierno nacional promueva la restauración y vigencia de la democracia y los derechos humanos en todos los países del continente".
Previo a la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el espacio opositor remarcó que la "pretensión" de obtener ese puesto "no puede llevar a olvidar la exigencia de alertar por la situación que en materia de derechos humanos tiene lugar en tres países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, en donde se ha verificado una sistemática vulneración de los derechos individuales y las libertades de los ciudadanos de esas hermanas naciones".
"Cuestionamos las concesiones que el Gobierno nacional ha hecho o pueda realizar en pos de la obtención de votos y/o el evitar vetos frente a los abusos evidentes de las dictaduras de los países mencionados", alertó el PRO.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar