Se habían desvinculado SRA y CRA

Nacionales 08 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 8 (NA). - La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) habían pegado el jueves el primer portazo al desvincularse del Consejo Agroindustrial Argentino, situación que tensa aún más la relación entre el Campo y el Gobierno Nacional.
La decisión fue tomada cuatro días después de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial el decreto 911 y dos resoluciones que definieron la política de exportación de carne vacuna.
Allí, entre los puntos más destacados, figura la prohibición de exportar siete cortes populares de carne hasta 2023, con el objetivo de abastecer el mercado interno, aspecto que fue duramente criticado.
Con todo eso, el por la noche la SRA indicó que "en el marco de no haber podido encontrar los consensos necesarios dentro de este espacio, la Sociedad Rural Argentina ha decidido retirarse de dicha iniciativa".
En tanto, el comunicado de CRA fue más duro aún: "Habiendo analizado los hechos transcurridos y las medidas anunciadas en los últimos 18 meses por parte del Gobierno, algunas de ellas siendo tratadas previamente con representantes del CAA, entendemos que los perjuicios que recayeron sobre los productores representados legítimamente por nuestra entidad ameritan que nos desvinculemos de dicho Consejo".
"Más aun, cuando regirán restricciones a las exportaciones de cortes de carne vacuna hasta 2023, a contramano de los propósitos de la creación del CAA", concluyó la entidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar