Lanzaron la primera edición del Concurso Nacional de Poesía

Información General 08 de enero de 2022 Por Redacción
Las inscripciones abrirán el 10 de enero y concluirán el 28 de febrero. El ganador del primer premio recibirá $50.000, un diploma y la publicación de la obra.
FOTO NOTA 361,828 - CONCURSO DE POESÍA (1)


Añosluz editora lanzó la primera edición del Concurso Nacional de Poesía Inés Manzano, cuyo objetivo es instaurar una política cultural de federalización de la poesía haciendo hincapié en su investigación y desarrollo, como también así homenajear a los gestores que trabajaron para la divulgación de la diversidad de voces poéticas en nuestro país a través de eventos y ciclos. 
El certamen promoverá con el apoyo de algunas empresas tres obras que serán seleccionadas por un jurado compuesto por artistas y docentes destacados y de trayectoria. De esta manera, homenajeará a la poeta, maestra, bibliotecaria y gestora Inés Manzano y además, al poeta, editor y gestor Daniel Adrián Castelao.
A su vez, el concurso busca la puesta en valor del patrimonio cultural poético argentino y de sus actores. El concurso busca el fomento y la difusión del trabajo y una mejora en los ingresos de la comunidad, además de ampliar los horizontes de investigación y desarrollo de las diferentes poéticas.
"Buscamos visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar la puesta en valor tanto del trabajo de los y las poetas premiados como la labor y la identidad de los poetas gestores que inspiran este premio. Destacamos y homenajeamos la labor de sus creadores, de sus gestores y gestoras que trabajaron para que, ante todo, la cultura siga en pie", remarcaron desde Añosluz editora.
Las inscripciones para el concurso abrirán el próximo 10 de enero y cerrarán el 28 de febrero; mientras que el anuncio de los ganadores se realizará durante el mes de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de Zona Futuro. Al mismo tiempo, los autores premiados serán notificados por mail o teléfono. Podrán participar argentinos y extranjeros mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina. 
El certamen otorgará un primer premio de 50.000 pesos, además de la publicación de su obra y un diploma, en tanto que el segundo y el tercer premio consisten en 30.000 pesos, un diploma, y trofeo y medalla respectivamente. También se otorgará una mención especial.  
Cada autor puede presentar una sola obra de carácter inédito, es decir, no tiene que haber sido publicada en ningún medio físico o virtual ni haber recibido otros premios nacionales o internacionales anteriormente. Asimismo, las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores, por lo que la obra postulada no podrá haber sido presentada simultáneamente en otro concurso o convocatoria. La participación es exclusivamente anónima. 
Las bases y condiciones como también el formulario de inscripción pueden encontrarse en el sitio web de la editorial, https://aniosluz.com.ar/. 

Acerca de Añosluz editora:
Publica libros desde el año 2012. Reciben más de 1.500 originales al año y más del 50% del catálogo pertenece al género poesía. Como gestores culturales han organizado el ciclo Libro Completo, mediante el cual han rescatado obras descatalogadas y de gran valor para las diferentes generaciones han tenido un registro en vivo de la grabación.
También han organizado más de una decena de eventos del llamado Mundial de poesía en el que participaron diferentes poetas de todo el país, entre ellos Inés Manzano y Daniel Adrián Castelao (ambos ganadores del certamen) con una selección de sus autores favoritos de todo el mundo. Desde 2007 hasta 2010 realizaron, además, 20 ediciones del Festival Rocanpoetry con poetas y músicos invitados de Mar del Plata, Uruguay, Santa Fe, San Luis, entre otros.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar