Existe un riesgo real de conflicto

Internacionales 08 de enero de 2022 Por Redacción
RUSIA-UCRANIA
Jens Stoltenberg

LONDRES, Gran Bretaña, 8 (AFP). - El jefe de la OTAN consideró que el despliegue militar de Rusia en la frontera con Ucrania plantea un riesgo real de conflicto y que la Alianza Atlántica debe prepararse a un fracaso de las gestiones diplomáticas.
"El riesgo de conflicto es real. Las acciones agresivas de Rusia socavan seriamente la seguridad en Europa", advirtió Jens Stoltenberg, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, tras una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores.
Stoltenberg consideró "una señal positiva" la decisión de Moscú de participar el miércoles en una reunión del Consejo OTAN-Rusia.
"Es una señal positiva, porque las tensiones son grandes. Veremos si Rusia entabla un diálogo de buena fe y acepta que toque cuestiones de fondo. Pero debemos estar preparados para un fracaso de la diplomacia", indicó.
Previamente, el lunes, la cuestión ucraniana centrará las discusiones entre Rusia y Estados Unidos. Sostendrán un diálogo en Ginebra, después de que Moscú expuso una lista de exigencias de seguridad para Washington y la alianza atlántica.
Washington y sus aliados acusan a Rusia de preparar una invasión tras concentrar unos 100.000 soldados cerca de la frontera de Ucrania, una ex república soviética.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar