Covid: sería necesaria una cuarta dosis para aumentar la protección

Internacionales 08 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Moderna

WASHINGTON, Estados Unidos, 8 (AFP). - Stephane Bancel, director general de Moderna, dijo que la eficacia de las vacunas contra el Covid-19 disminuirá probablemente con el tiempo y que las personas podrían necesitar una cuarta dosis para aumentar su protección.
Bancel afirmó que quienes recibieron sus vacunas de refuerzo entre septiembre y diciembre del año pasado, probablemente tendrán suficiente protección hasta los próximos meses de diciembre-marzo, en referencia al hemisferio norte.
Sin embargo, el CEO cree que la eficacia de los refuerzos probablemente disminuirá en el transcurso de varios meses, de forma similar a lo que ocurrió con las dos primeras dosis.
"Me sorprenderá, cuando tengamos esos datos en las próximas semanas, que se mantenga bien en el tiempo", dijo Bancel, en relación a la fuerza de las vacunas de refuerzo.
El mundo atraviesa actualmente un aumento sin precedentes de los contagios provocados por la variante Ómicron del coronavirus.
Bancel reconoció que "algunos gobiernos, entre ellos el del Reino Unido y el de Corea del Sur, ya están encargando las nuevas dosis".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar