Mercado Libre: 1.300 estafas

Policiales 08 de enero de 2022 Por Redacción
Se confirmó que la banda operó con 700 tarjetas de crédito, de distintos usuarios.
BUENOS AIRES, 8 (NA). - Tres personas fueron detenidas acusadas de realizar una mega estafa, ya que llevaron a cabo más de 1.300 operaciones en Mercado Libre, utilizando tarjetas de crédito de distintos usuarios y comprando por 33.906.534 millones de pesos.
Lo citado precedentemente, produjo una muy importante pérdida económica para la empresa, que como es de dominio público realiza operaciones comerciales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Los allanamientos policiales fueron a raíz de una investigación hecha por el fiscal de Lomas de Zamora, Javier Martínez, y el destacamento de Banfield encabezado por el oficial inspector Molina.

700 TARJETAS
DE CREDITO

Según la investigación, la banda operó con 700 tarjetas de crédito de distintos usuarios, por lo cual se sospecha que se robaron en distintas circunstancias.

PERJUICIO A
M. LIBRE

Una vez finalizadas las operatorias de compra y entregado el producto, los titulares de las tarjetas desconocían las mismas, causando un perjuicio patrimonial a Mercado Libre, pues era quienes salían a solventar las compras no autorizadas.

DOMICILIOS
EN COMUN

Todas las compras, según fuentes del caso, tenían en común tres domicilios de entrega ubicados en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, lugares que fueron allanados en el día de ayer donde se secuestró gran cantidad de productos.

PROSIGUEN
BUSCANDO 

La investigación sigue ya que se intenta dar con otros posibles autores del hecho, debido a que se sospecha de la participación de muchas más personas.

INICIO DE LA
CAUSA

La causa se inició por una denuncia del sector de Fraud Inteligence de Mercado Libre, mientras que la banda, se sospecha que actuó desde enero a septiembre de 2020.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar