Una tenista al hotel de Nole

Deportes 08 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

La tenista checa Renata Varacova fue trasladada ayer al mismo hotel de Melbourne en el que permanece retenido el número uno del mundo, Novak Djokovic, luego que fuera revocada su visa de ingreso a Australia por motivos relacionados con la vacunación contra el Covid-19.
Varacova, de 38 años, especialista en dobles, había solicitado una exención médica para entrar sin ser inoculada y participar del primer Grand Slam del año debido a que había contraído el virus en los últimos seis meses.A diferencia de Djokovic, según informó el diario checo iSport, la jugadora decidió renunciar al torneo debido a la limitada posibilidad que tendría para entrenarse, por lo que aguardaba el cumplimiento de los trámites para abandonar Australia.
Clasificada en el puesto 81 en dobles, Voracova disputó esta semana un partido del torneo WTA, Melbourne Summer Set, al lado de la polaca Katarzyna Piter.

¿SE CONFUNDIO NOLE?
Se ha filtrado un comunicado de Tennis Australia, el organismo rector del tenis en dicho país, donde se revela que a los tenistas no vacunados se les aseguró que podían jugar el Australian Open siempre que hubieran tenido COVID-19 en los últimos seis meses, lo que generó cuestionamientos por el fallido intento de Novak Djokovic de ingresar al Melbourne y su responsabilidad al momento de presentar los documentos para cruzar la frontera.
Según informó Daily Mail, este comunicado fue enviado a los todos los participantes –masculinos y femeninos– del primer Grand Slam del año a principios de diciembre y es probable que haya generado confusión en Djokovic al momento de presentar su exención médica para ingresar a Australia.
El escrito demuestra que se les pidió a los jugadores que proporcionaran una prueba de PCR positiva para COVID-19 con fecha posterior al 31 de julio junto con pruebas de anticuerpos que demuestren inmunidad natural.
El comunicado de Tennis Australia sostiene que los jugadores podían ingresar al país si se habían recuperado de COVID-19 en los últimos seis meses. Esta confusión pondrá el foco sobre Craig Tiley, la máxima autoridad de Tennis Australia, deberá dar explicaciones sobre la emisión de esa guía para los jugadores del torneo. 
Jacinta Allan, primera ministra de Victoria, ya tuvo un cruce con Tiley porque en noviembre se trató el tema de los contagios previos de los atletas como requisito para cruzar el control fronterizo. Según el citado medio, el Departamento de Salud le notificó a Tiley dos veces en noviembre que esa no era razón suficiente para conseguir una exención médica para ingresar al país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar