Agricultura convocará a referentes ruralistas

Nacionales 07 de enero de 2022 Por Redacción
DOMÍNGUEZ REALIZARÁ CAMBIOS
juntos Julián Domínguez y Matías Lestani

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, decidió impulsar cambios dentro de su Gabinete en medio de las tensiones que existen entre el Gobierno y el campo por los recientes anuncios que limitan las exportaciones de carne vacuna, trigo y maíz.
Los nombramientos, si bien fueron comunicados desde el Ministerio, aún no fueron confirmados vía resolución oficial.
El titular de la cartera agropecuaria sumará como secretario de Agricultura a Matías Lestani, quien hasta el anuncio era director del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El segundo cargo en importancia del Ministerio era ocupado por Jorge Solmi, que provenía de la Federación Agraria y continuaría en la gestión como secretario de Relaciones Institucionales, un área que volvería a tener su espacio dentro de la estructura comandada por Domínguez, con el objetivo de fortalecer el vínculo con las provincias y los municipios, entre otras funciones.
Una docena de entidades del interior, más duras en su posición frente a las resoluciones del Gobierno, emitieron ayer un comunicado en el que califican de "Traidor" a Lestani.
Al cambio en la Secretaría de Agricultura, también se suman otras modificaciones en el equipo de la cartera agropecuaria. El productor Jorge Ruiz, proveniente de la Federación Agraria será designado en la jefatura de gabinete del Ministerio en reemplazo de Diana Guillén.
Otra incorporación será la de Luis Contigiani, también proveniente de la Federación Agraria y ex diputado nacional por Santa Fe en representación del Socialismo, para reemplazar a Marcelo Alos como secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.
Finalmente, completarían la reestructuración impulsada por Domínguez, el ingeniero agrónomo Mariano Garmendia al frente del INTA y Gervasio Bozzano en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar