La cumbre de cancilleres de la Celac

Nacionales 07 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
reunión ministros

BUENOS AIRES, 7 (NA). - El canciller Santiago Cafiero mantuvo ayer una agenda de reuniones bilaterales con sus pares de República Dominicana, Ecuador, Haití y Surinam, en el marco de la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Buenos Aires.
Según indicó la Cancillería, el jefe del Palacio San Martín les agradeció "el apoyo que sus países brindaron para que la Argentina asuma la Presidencia Pro Témpore 2022 de ese bloque regional".
En los encuentros, el canciller agradeció a sus pares "el respaldo recibido en los foros multilaterales a favor de la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva al reclamo de soberanía en relación con la Cuestión Malvinas".

LA DECISIÓN DE JXC
La plana mayor de Juntos por el Cambio mantuvo ayer una reunión en la que ratificó la decisión de que los gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición se reúnan con el ministro de Economía, Martín Guzmán, posiblemente el lunes de la próxima semana, para hablar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trataron de bajar los decibeles de la discusión pública entre sus miembros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar