Murió el cantante santafesino Francisco Serra

Información General 07 de enero de 2022 Por Redacción
El líder de la banda de cumbia Pancho y la Sonora Colorada falleció a los 61 años en la provincia de Córdoba. Había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
FOTO NOTA 361,823 - FRANCISCO SERRA


El músico que nació en la ciudad santafesina de Santo Tomé, Francisco "Pancho" Serra, líder de la banda Pancho y La Sonora Colorada, que alcanzó su punto máximo de fama en la década del noventa al interpretar el hit "Cachete, pechito y ombligo" (1996), falleció esta semana a sus 61 años en Villa Giardino, Córdoba, donde vivía hace dos décadas.
La noticia la dio a conocer su familia a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, en el cual expresaron: "Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba: su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho".
"Gracias por todo lo que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos", concluyeron. 
Nacido en Santo Tomé, Santa Fe, las primeras influencias de Serra tenían que ver con el folclore, pero el día que descubrió a Los Beatles no dudó en que lo suyo era el rock and roll. Con la idea de triunfar como rockero se instaló en Buenos Aires, pero ninguna puerta se abrió y volvió a su Santa Fe natal donde le propusieron armar una banda de música tropical y así nació Pancho y la Sonora Colorada.
Con el grupo integrado por él en voz, Jupy Serra en percusión, Carlos Serruya en teclado, Caito Cabrera en bajo, Walter Chávez en guitarra y sus cuatro bailarinas; el artista logró meterse para siempre en el álbum de los grandes éxitos de la música popular. Todo sucedió en 1995 gracias al hit "Cachete, pechito y ombligo", que se mantuvo para siempre en los compilados bolicheros. El tema salió en el disco Todos a Bailar con Pancho y la Sonora Colorada, se convirtió en un éxito comercial rotundo llegando a convertirse en disco de oro en Chile, Perú y Colombia, y vendió más de 300 mil copias solo en Argentina. 
Con este éxito desfiló por diversos estudios de televisión en programas como el de Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Mirta Legrand. 
Recientemente, el músico compartió en sus redes sociales su participación en una regrabación del hit rebautizada "Codito con codito", acordes a los tiempos pandémicos que corren. 
A su vez, a lo largo de su carrera el músico había acompañado como guitarrista a reconocidos artistas, como Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Memphis y JAF.  
   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar