Concejo: desempate de Andrea Ochat y aprobación del presupuesto 2022

Región 07 de enero de 2022 Por Redacción
SUNCHALES
0361818S-SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se anunciara, ayer por la mañana el Concejo municipal llevó a cabo una sesión extraordinaria. Encuentro en el que no participó Horacio Bertoglio -con aviso- y Carolina Giusti participó de modo remoto.
El encuentro, como es habitual fue iniciado con el izamiento del pabellón nacional, tarea que fue ejecutada por la presidente del cuerpo, Andrea Ochat.

Despachos de Comisión 
Tras la fundamentación efecutada por el concejal Pablo Ghiano fue aprobado el proyecto de Ordenanza remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que aprueba el Plan de Mejoras y Desarrollo en materia de cloacas para el año 2022.
También mereció un despacho favorable el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Llama a Licitación Pública Nº 7/2021, para la venta de cuatro lotes baldíos en Barrio Villa Autódromo, documento que fue fundamentado por Pablo Ghiano.
Pablo Ghiano fue el encargado de fundamentar el proyecto Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Régimen Tributario Municipal.
Maria Alejandra  Bugnon de Porporatto se manifestó a favor de la reforma impulsada por el Ejecutivo ya que favorecerá a los contribuyentes.
En el mismo sentido se manifestó Santiago Dobler.
Al pasarse a votación por unanimidad fue aprobado
Pablo Ghiano fue el encargado de fundamentar otro proyecto del Ejecutivo, en este caso Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que establece aumentos progresivos de la Unidad de Cuenta Municipal (U.C.M.) a partir del 1 de enero de 2022.
Al respecto hubo varias posturas suscitándose un empate que fue dirimido por la presidencia y dándole curso favorable al proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo municipal.
Pablo Ghiano, finalmente fundamentó el proyecto de  Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. Presupuesto de la Municipalidad de Sunchales ejercicio 2022.
El edil oficialista resaltó especialmente el trabajo realizado en comisión.
María Alejandra Bugnon de Porporatto señaló que con algo de atraso estaban dando despacho al Presupuesto, que es la herramienta más importante para el funcionamiento del Municipio.
Destacó, fundamentalmente tres secciones relativas a obras: cloacas, plan habitacional y caminos de la ruralidad.
También  enfatizó la responsabilidad que le cabe a los concejales en controlar que esos dineros sean invertidos para bien de los sunchalenses.
Carolina Giusti también destacó el trabajo en comisión.
Andrea Ochat enfatizó que se trata de una herramienta fundamental y que su aprobación fue lograda por el trabajo llevado a cabo con diálogo y para el que hubiesen necesitado más tiempo.
Por último llamó a construir un espacio de diálogo a lo largo del año.

Proyectos presentados
Fue remitido a comisión, para un  análisis más profundo el proyecto Ordenanza elevado por Pablo Ghiano. Crea el Programa “Abuelo en Acción” para la implementación de diferentes actividades que garanticen el derecho de las personas adultas mayores a la recreación, actividad física, esparcimiento y deporte.
Mereció la aprobación del cuerpo la  Minuta de Comunicación elevada por Carolina Giusti y Santiago Dobler. Solicita al DEM proceda a convocar en forma urgente reuniones de la comisión "Protección Civil".
Igual suerte corrió  Minuta de Comunicación elaborada por Andrea Ochat. Realiza diversas solicitudes al Poder Ejecutivo Provincial en relación a la ley provincial de emergencia en seguridad pública.
Fue aprobado el proyecto de Resolución. Andrea Ochat, Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano y Santiago Dobler. Presupuesto Concejo Municipal ejercicio 2022.
Giraron a comisión para su análisis el proyecto de Resolución elaborado por María Alejandra Bugnon de Porporatto. Determina la pavimentación de calles Río Negro, desde su intersección con calle Montalbetti hasta Av. Belgrano, y calle Francia, desde Río Negro hasta Chubut.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar