Entraron a una casa, y robaron U$S 9.000 desde caja de zapatos

Policiales 07 de enero de 2022 Por Redacción
Delincuentes menores de edad, llevaron a cabo un importante robo en una vivienda de la calle Belgrano, en Santiago del Estero. En la huida, al ser descubiertos descartaron bolsas en las que llevaban lo sustraído. Pero no aparecieron los 9.000 dólares a los que tuvieron acceso.
DOLARES. ¿Por qué siempre nos preocuparon? FOTO ARCHIVO

Un hombre de apellido Pérez Molina y residente en un sector del barrio Belgrano, en Santiago del Estero, arribó a la sede de la Comisaría 6ª con el propósito de realizar una denuncia, posterior a haber resultado víctima de un cuantioso robo.
Justo en ese momento, arribaron efectivos de dicho organismo policíaco, portando gran parte de los que le habían sustraído a la persona de mención, junto a 9.000 dólares en efectivo.
Lo precedente tuvo que ver con que dos menores de edad, habían sido vistos saliendo en forma sospechosa de un inmueble, cargando bolsas de consorcio y valijas, según lo publicado por El Liberal.

DESCARTARON
VARIAS COSAS

Al arribar a la esquina de las calles Independencia y Balcarce, un vecino de 50 años de edad les hizo señas, y les informó que minutos antes dos menores pretendieron subir a un remís con varias bolsas y valijas, lo que le pareció extraño por lo que se acercó para consultarles qué trasladaban.
Según su relato, los sujetos al verse descubiertos dejaron las bolsas y las valijas, y huyeron a pie por calle Independencia, perdiéndose de vista.
Fue entonces que se revisaron  las bolsas, y se descubrió que resguardaban prendas de vestir, una licuadora, una multiprocesadora, un secador de cabello, una planchita para cabello y parlantes, entre otros bienes.
En tanto, en las valijas fue hallada ropa femenina.

EN LA COMISARIA
Pérez Molina expresó que ladrones ingresaron por la ventana de la habitación matrimonial, tras romper las rejas, mientras la casa estaba sin moradores, y se llevaron cuantiosos bienes y la suma de 9.000 dólares (cerca de 1.800.000 pesos) que estaban guardados dentro de una caja de zapatos.
En ese momento los uniformados notaron que los bienes sustraídos coincidían con los elementos que minutos antes habían hallado.
 Al ver Pérez Molina tales elementos manifestó que eran de su pertenencia.
Por otra parte, los investigadores se abocaron a la búsqueda de material grabado por las cámaras de seguridad de la zona, con la mira puesta en tratar de lograr el esclarecimiento de lo ocurrido.

BUSQUEDA
DEL DINERO

Fuente cercana a los investigadores deslizó que resultaría muy difícil la recuperación del dinero estadounidense sustraído, al menos en su totalidad, debido a que seguramente ya habrá sido convertido a moneda nacional.
Esto es así, porque en el mundo del delito se ha comprobado que  todo puede aparecer tras un robo, pero tratándose de dinero la situación cambia diametralmente, por obvias razones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar