La pretemporada de Atlético según el Profe

Deportes 07 de enero de 2022 Por Redacción
El PF Leandro Ardengui explicó las diferentes etapas que tendrá el plantel en la preparación veraniega de cara al torneo que iniciaría a comienzos de febrero.
Atlético nota 361813

Las vacaciones para Atlético de Rafaela se terminaron. El pasado martes, el plantel volvió a los trabajos con el comienzo de la pretemporada que desarrollará, prácticamente en su totalidad, en el predio del Polideportivo del Autódromo.

Con Rubén Darío Forestello como nuevo entrenador y cabeza de grupo, la ‘Crema’ se puso en marcha con la ilusión que genera todo re-armado de plantel y puesta a punto de cara al torneo 2022 de la Primera Nacional, que comenzaría en los primeros días del mes de febrero.

Junto al ‘Yagui’ trabajan Ezequiel Giaccaglia, como ayudante de campo, Leandro Ardengui en la preparación física y Fabián Protti como entrenador de arqueros. También están en el cuerpo técnico Matías Barello (PF) y Gabriel Dottori (EA alterno).

Si bien en la jornada del miércoles ya hubo algo de trabajos tácticos el principal foco, por estos días, pasa por lo físico y encontrar la mejor puesta a punto de cara a la exigente temporada que se vendrá.

El que brindó detalles sobre la preparación fue el profe Leandro Ardengui, quien indicó: “Esta primera etapa que finaliza el sábado la llamamos micro-ciclo de introducción y tiene como objetivo volver a empezar, volver a ser eficiente al futbolista desde los niveles de fuerza y resistencia”. Y agregó: “Es una etapa de diagnóstico donde tenemos previstos diferentes tipos de evaluaciones condicionales, de resistencia, de fuerza, antropométricas desde el punto de vista de la composición corporal, evaluaciones funcionales en calidad de movimiento”.

Finalizada la primera parte de la preparación de verano, la ‘Crema’ tendrá una semana de concentración, donde desarrollará la parte más ardua de los trabajos.

“El domingo iniciamos nuestra segunda etapa, la que denominamos micro-ciclo de acumulación, vamos a quedar concentrados en un hotel de la ciudad. Es una etapa donde aumentan los volúmenes y la intensidad de trabajo; donde llevamos al futbolista a diferentes tolerancias y esfuerzos que consideramos de alta intensidad, alta densidad, alto volumen”, comentó Ardengui.

Y en función a cómo seguirán los entrenamientos, el profe indicó: “A la salida de nuestro micro-ciclo de acumulación empezamos lo que denominamos transformación, la tercera semana de enero, comprendida con diferentes partidos amistosos. Esa etapa tiene como objetivo, todo aquello que fuimos acumulando, con un contenido y acento importante desde el punto de vista físico, se va transformando en un buen desarrollo de trabajo técnico y táctico, con esto del compromiso en minutos de juego”. Y sumó: “Esta etapa continua durante la cuarta semana donde tenemos previsto un viaje a Uruguay para disputar diversos partidos amistosos, en la salida misma a Montevideo ya comenzamos una fase de descarga y puesta a punto para esperar el inicio del torneo, que tenemos como fecha tentativa entre la primera y segunda semana de febrero”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar