Ciudad sustentable

Locales 06 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Rafaela es una ciudad que promueve la conciencia ambiental y el compromiso de nuestros vecinos y vecinas con el cuidado del espacio común. Mediante el programa Empleo Verde se dictaron 10 cursos de actividades sustentables con la participación de más de 400 personas. En dichos cursos, 25 emprendedores participaron del programa de Asesoramiento para Actividades Sustentables. Se dio continuidad al Plan de Forestación anual en el cual se plantaron 2500 árboles en la vía pública, clubes y diferentes espacios verdes, en el marco del programa “Rafaela que te quiero verde''. Siguiendo el sentido de la preservación ecológica, se entregaron 380 árboles a familias de diferentes barrios, a través del Programa Crecer Juntos.

ENERGIAS RENOVABLES
El ahorro energético y las energías renovables están en auge. En esa línea, se entregaron 1,2 millones de pesos en subsidios para la instalación de colectores solares domiciliarios.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS
En materia de reciclado de residuos, se licitó la construcción de una tercera celda en el Relleno Sanitario con una inversión de 40 millones de pesos. Además, las cooperativas que allí funcionan reciclaron 4 mil toneladas de desechos. En este sentido, se firmó un convenio con la empresa Natura para la adquisición de dos bicicletas eléctricas y un utilitario para la recolección de residuos en los comercios de nuestra ciudad.

CICLOVIAS Y CICLOCARRILES
Un aspecto muy importante para que Rafaela siga creciendo como una ciudad sustentable es la construcción de ciclovías y ciclocarriles. Con aportes nacionales, se ejecutaron 5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles que permiten la vinculación de 15 barrios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar