ANSeS mantiene la línea de créditos para jubilados

Suplemento Jubilados 05 de enero de 2022 Por Redacción
Desde el organismo que de la seguridad social, confirmaron que las líneas de créditos seguirán vigentes. A partir de hora, tendrán más plazos y cuotas y se pueden tramitar desde Mi Anses.
12-Créditos Ansés

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa ofreciendo en 2022 una línea de créditos para todos los jubilados y pensionados. El organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que durante 2002 seguirán abiertas las inscripciones para créditos ANSeS, de hasta $200.000 y un plazo de devolución de hasta 48 cuotas.
Se pueden gestionar directamente desde Mi ANSeS, con CUIL, DNI y CBU de la cuenta donde se depositarán los fondos. ANSeS recuerda que no hay intermediarios. Desde ANSeS confirmaron que habrá cambios en la línea de préstamos personales para jubilados y pensionados, que otorga el organismo, con una tasa especial para beneficiarios.
¿Cuáles son los montos y requisitos para obtener los Créditos ANSeS 2022?
-Desde $5.000 hasta $ 200.000 a pagar en 24, 36, ó 48 cuotas.
-La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
-El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
-Antes de solicitar el crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSeS.
-Quiénes pueden acceder a los Créditos ANSeS 2022.
-Desde ANSeS confirmaron los tipos de créditos y las diferentes líneas de préstamos para los titulares beneficios.
Según la categoría o el tipo de beneficio, ANSeS dispone un monto para el crédito:
-Créditos ANSeS para jubilaciones y pensiones: su monto máximo es de un total de $ 200.000
-Créditos ANSeS para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez: su monto máximo es de $ 70.000
-Créditos ANSeS para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos): su monto máximo es de $ 70.000
¿Cuáles son los cambios en la línea de Créditos ANSeS 2022 para beneficiarios?
-El crédito disponible para los jubilados y pensionados del organismo en cuestión va desde los $5.000 hasta los $ 200.000.
-Es importante tener en cuenta a la hora de solicitarlo, que se puede pagar en 24, 36, ó 48 cuotas.
-El monto de dinero, una vez aceptada la solicitud, será depositado de manera automática en la cuenta bancaria del titular a los 5 días hábiles.
-La última modificación vino de la mano del aumento del 12,11% que entró en vigencia desde el mes de diciembre gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Este incremento hizo que el monto de la cuota máxima a pagar tenga un piso más bajo
-En el caso de estos préstamos cada cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
¿Cómo acceder a los Créditos ANSeS?
Es un trámite sencillo, que se puede realizar desde Mi ANSeS:
-Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de la Seguridad social.
-Reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria). Revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados en Mi ANSeS.
-Iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos ANSeS > Solicitar crédito > Jubilaciones y Pensiones. En el caso de tener más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
-Completar y verificar tus datos.
-Descargar el comprobante y guardarlo.

REINTEGROS DE AFIP A 
COMPRAS CON DÉBITO
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se mantiene hasta el 30 de junio el reintegro del 15% en compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. 
Según el organismo, la medida está dirigida a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
El reintegro, afirmó AFIP, ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas.
La devolución del 15% se aplicará a los productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP.
El beneficio también alcanza a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.
“Este año también se incorporaron al reintegro las compras realizadas en farmacias, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes”, remarcó el organismo a través de un comunicado. “La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género”, añadió.
Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito con la cual se cobra la jubilación o la asignación, explicó AFIP. Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o beneficiario de asignaciones universales. También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
El beneficio se podrá ver en el resumen como “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541, y así se puede identificar el monto que se recibió con este beneficio. Cabe recordar que esto tarda en acreditarse entre 24 y 48 horas luego de realizar la compra.
Por otro lado, la AFIP recordó que el beneficio tiene un tope de $1200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2400 mensuales. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar