Los Reyes Magos visitan a una nueva generación

Información General 05 de enero de 2022 Por Redacción
Como cada 6 de enero desde hace más de 40 años, Melchor, Gaspar y Baltazar llegarán en avión al Aero Club Rafaela para entregarle regalos a los niños.
FOTO NOTA 361,644 - REYES MAGOS

Cada 5 de enero, los niños de todo el mundo preparan agua, pasto y un par de zapatos viejos, y se van a dormir con la ilusión de despertar al otro día con un regalo de los Reyes Magos. Según se sabe, estos magos procedentes de Oriente eran hombres sabios que fueron guiados por una estrella, sus conocimientos de las constelaciones y el funcionamiento de los planetas para ubicar el lugar exacto donde había nacido Jesús para entregarle los regalos que traían a modo de alabanza.
Esa misma estrella seguirán los Reyes Magos para arribar mañana a las 21 h al Aero Club de Rafaela. Bajo el lema "Regalá un juguete, una emoción inolvidable", los niños que asistan podrán disfrutar de la llegada de los magos en tres aviones diferentes, "como tres estrellitas", adelantó Gabriel Rivarossa, dirigente de la institución. En ese momento, Melchor, Gaspar y Baltasar se acercarán a los chicos para entregarles los regalos y, a su vez, tomarse algunas fotos.
"El gesto conmemora el momento cuando los Reyes Magos, guiados por la estrella de Belén, fueron a adorar al Niño Jesús llevándole tres obsequios: oro, incienso y mirra", expresaron desde la cuenta de Instagram del Aero.
A pesar de que los Reyes llegan a las 21, el predio abrirá sus puertas a las 19 h y, para que la espera sea más corta y entretenida, habrá espectáculos que incluirán payasos, sorteos gratuitos para los niños y aviones de aeromodelismo haciendo demostraciones, entre otros. Además, se brindará servicio de cantina.
En tal sentido, Gabriel aseguró: "Vamos a respetar que la pasada de los aviones sea a las 21 h. Lo hacemos a esa hora para que se marquen bien las tres estrellitas de los aviones. Así que estimamos que a las 21:30 va a empezar concretamente la entrega de los juguetes, lo que no llevará más de una hora. Por lo que aproximadamente entre las 22:15 y 22:30 terminaría el espectáculo".
Este tradicional evento organizado por el Aero Club Rafaela, que se lleva a cabo en la ciudad desde hace más de 40 años, le dará la bienvenida a una segunda generación. "Hace tantos años que se hace, que ya se está dando una segunda generación. Abuelos que llevan a sus nietos. Adultos que de niños eran llevados por sus papás y ahora llevan a sus hijos", destacó el contador.
Debido a la situación sanitaria que atraviesa actualmente la ciudad, el evento se realizará bajo el cumplimiento de un estricto protocolo. Es por ello que la cantidad de bonos es limitada y cada uno incluye el pase del niño con dos acompañantes. "Va a haber un amplio operativo por parte del municipio haciendo todos los controles correspondientes tanto en la entrada como también dentro del predio, para que se cumpla el protocolo y las restricciones. Va a ser controlado el distanciamiento y el uso del barbijo", detalló Rivarossa.
El valor de los bonos es de $1300 y en el mismo está incluido el juguete que luego será entregado por Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños. Los lugares de venta son la juguetería Mágico Mundo (sucursal Belgrano 590 e Hiper Libertad), Supermercado Pingüino (Sucursales de calle Roque Sáenz Peña, Aristóbulo del Valle, Luis Fanti), la Farmacia Bernini (Luis Fanti 1510) y la secretaría del Aero Club. Con respecto a ello, Gabriel remarcó: "En los lugares de venta están los dos juguetes que se van a entregar para que se vean y para que el que compre el bono sepa la calidad del juguete que se regalará".
Asimismo, añadió: "Dentro de los bonos, se van a entregar algunos sin cargo a chicos de bajos recursos".
Para cerrar, el dirigente del Aero Club recomendó: "Vayan sacando los bonos con anticipación porque sino seguramente se van a quedar sin la posibilidad de ir, porque cuando se termina el cupo determinado entre el municipio y el Aero, no se van a vender más bonos".
Por último, en caso de que llueva, el evento se pasará al día viernes.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar