Falleció el cantante rosarino Rolando Luque

Información General 05 de enero de 2022 Por Redacción
A los 71 años, el artista murió por un cuadro de peritonitis en la ciudad de Buenos Aires.
FOTO NOTA 361,652 - ROLANDO LUQUE


El reconocido cantante de tangos rosarino Rolando Luque, quien en 2018 fue declarado artista distinguido de Rosario por el Concejo Municipal, falleció el 1º de enero a sus 71 años en Buenos Aires como consecuencia de una complicación de un cuadro de peritonitis.
El rosarino se encontraba radicado en Buenos Aires desde hacía cinco años, lugar donde desarrolló una intensa labor junto a algunas de las orquestas de tango más destacadas del país.
Nuestra rafaelina María Herminia Grande lo despidió a través de su cuenta de Instagram: "¡Contrastango despide a un amigo! Gracias le dice el tango a Rolando Luque". Los cantantes se habían presentado juntos en Rosario en el espectáculo "Como viejos conocidos", un show de tango, vals y milonga que contó con el acompañamiento de los músicos Jorge Paladini (piano y arreglos), Nicolás Polichiso (guitarra y arreglos), Silvio Roque Di Iorio (bandoneón) y Marcos Marcelo Pereyra (relatos). A su vez, junto a esta agrupación local, Luque grabó en 2013 el álbum "Contrastango". 
Entre otras distinciones, Luque recibió el Premio a la Voz Destacada en Capital Federal (2002), Premio a la Voz Destacada Internacional en Tokio (2005), Premio "Enrique Santos Discépolo" por su actuación como solista de tango (2007), Mención de Honor del 26º Festival "Viva el Tango" y Mención de Honor de la 5ª Edición de "Tango en el Callejón", en Maldonado, ambos eventos realizados en 2013 en Uruguay. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar