Mañana comienza el Festival de Jesús María

Información General 05 de enero de 2022 Por Redacción
En el marco de las nuevas medidas por Covid-19, confirmaron que el evento se realizará y se podrá ver por la TV Pública.
FOTO NOTA 361,645 - FESTIVAL DE DOMA


Luego de las restricciones que se impusieron ante el notable aumento de casos de Covid-19, con las cuales suspendieron eventos masivos, festivales y boliches hasta el 4 de enero, el Gobierno de la provincia de Córdoba anunció que a partir de hoy volverán las actividades masivas con protocolos específicos. Lo cual confirma la realización del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
El tan esperado evento que llega con su edición 56 comenzará mañana con un acto inaugural a cargo de "Bien Argentino", la obra dirigida por Ángel Carabajal, y luego se dará inicio al Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada con el Desfile Unión de los Pueblos. Y concluirá el 17 de enero.
La nueva medida dispuesta por el Gobierno de la provincia de Córdoba estará vigente hasta el 19 de enero, lo que garantiza la realización completa del Festival.
Cabe aclarar que el evento se podrá seguir en vivo a través de la Televisión Pública y Canal Net TV. 
Entre los anuncios del Gobierno de Córdoba, el ministro de Salud Diego Cardozo adelantó que habrá un control y fiscalización del pase sanitario, el cual será llevado a cabo por la Cruz Roja de Córdoba. Además, aseguró que habrá "una cobertura sanitaria especial" y dispondrán dispositivos móviles de testeo, para intentar mitigar el aumento de contagios.
"Es para que toda la gente que ingresa se sienta respaldada, todos tienen cumplimiento de carnet. Habrá distribución de barbijos y de elementos que sean necesarios para la bioseguridad", aseguró en una conferencia de prensa.
De esta manera, aparte de pedirse el uso correcto del barbijo y la sanitización de manos, para ingresar al predio de Jesús María se solicitará el pase sanitario a personas mayores de 13 años. El mismo requisito corre para otros eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, así como en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados como los salones de fiesta.
Toda la información relacionada al evento se puede conseguir en https://festival.org.ar/ultimaedicion/programacion 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar