Forestello sobre la pretemporada, las incorporaciones y lo que aún se busca

Deportes 05 de enero de 2022 Por Redacción
El DT habló en conferencia de prensa. Espera poder contar con Fabricio Fontanini esta semana. Con respecto al principal objetivo trazado indicó: “Volver a ser competitivos con la ilusión de defender la camiseta de Atlético con toda la responsabilidad que amerita”.
FOTO ARCHIVO NUEVO DESAFIO. / Forestello reemplaza a Sciacqua en Olimpo.

Atlético de Rafaela volvió a los trabajos en la jornada de ayer y de esta forma comenzó su puesta a punto de cara al próximo torneo de la Primera Nacional que en principios arrancará el primer fin de semana de febrero.
Fue el inicio de un nuevo ciclo de Rubén Darío Forestello en la Crema, el segundo como entrenador. El Yagui fue jugador y goleador de aquel histórico plantel que lograr el ascenso a Primera en la temporada 2002/2003, luego mánager, DT y ayudante.

En conferencia de prensa Forestello aseguró estar “muy contento, muy feliz de poder estar en mi casa, en mi casa familiar y deportiva. Tengo mucha historia dentro del club y ahora regreso a un lugar donde puedo estar tranquilo, sé y entiendo las exigencias en lo deportivo, pero estoy bien, muy feliz de saber que estoy en un club que conozco de punta a punta”.

Sobre la conformación del plantel, el DT indicó: “Se va formando de a poco un grupo, por ahí los llaman refuerzos pero digo que son variantes. Se tratarán de ir ganando un lugar con los que están. Vamos a analizar en los lugares específicos que estamos con pocas variantes y traer algún jugador más, estamos ahí, los dirigentes están trabajando bien, esperemos que esta semana se pueda cerrar con un defensor y un volante más”.

Con respecto a las incorporaciones, el ‘Yagui’ señaló: “Son dentro de nuestras posibilidades jugadores que la mayoría tienen recorrido, están experimentados, y los que no, tienen actualidad. A partir de ahí trataremos de conformar un equipo con los chicos que están, con los regresos de Romero y Borgnino, esperemos que se resuelva lo de Fabricio (Fontanini) esta semana, que tiene que resolver su situación contractual con otra institución, y después nos enfocaremos en traer algunos más”. Y agregó: “Hay que sumar gente como para hacer un gran plantel, responsable con la competencia interna que debe haber y poder estar en los primeros puestos como corresponde”.

Finalmente, Forestello hizo hincapié en la importancia de la conformación del grupo: “Lo importantes es el venir a entrenar con deseos de aprender, de volver a ser competitivos con la ilusión de defender la camiseta de Atlético con toda la responsabilidad que amerita”, y sumó: “Esperemos que seamos competitivos para estar en los primeros puestos, después entendemos todo. Tenemos que ser un grupo unido, responsable, se desarmó un equipo completo y ahora se está rearmando”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar