Inscripción para concurso de ascenso policial 2020

Locales 04 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
El Ministerio de Seguridad de la provincia abrió la inscripción para el concurso de ascenso policial 2020, con un total de 6.223 agentes que están en condiciones de concursar para cubrir un total de 4.094 vacantes. Con este concurso, la provincia está casi al día con los ascensos policiales, ya que se completaron los ascensos 2018 y 2019.
Mediante la Resolución Nº 1705/21, el Ministerio de Seguridad pone en marcha los procesos previos para el Concurso de Ascenso Policial 2020 que se tramitará en dos tramos. El primer tramo, para el cual se estiman más de 6 mil vacantes, será para las todas las jerarquías a excepción del grado de Director General de Policía, que se realizará en el segundo tramo.
En este marco, el ministro del área, Jorge Lagna, sostuvo: “Estamos casi al día con los concursos de ascenso policial, que son tan anhelados y necesarios en la fuerza provincial para fin de mejorar la calidad del servicio. Este mecanismo estuvo detenido por varios años, sobre todo para la jerarquía de Director General, eso agrava mucho la situación de la fuerza porque genera una situación de injusticia y de desigualdad entre los efectivos que están en condiciones de ascender y no le dan la oportunidad de hacerlo, esto resiente la labor, sobretodo de los mandos altos de la fuerza”. “Necesitamos incrementar la cantidad de efectivos y a su vez que sean profesionales y que estén capacitados. Desde el Ministerio estamos brindando todas las herramientas necesarias para mejorar las condiciones laborales de toda la fuerza de seguridad provincial", indicó Lagna.
El Ministerio de Seguridad abrió la inscripción para el concurso a través de su página www.santafe.gov.ar a los postulantes que deban presentarse para la etapa de Antecedentes y Oposición. Los interesados podrán obtener más información ingresando en el portal web de la provincia en el apartado de Seguridad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar