Notable triunfo frente a Grecia

Deportes 04 de enero de 2022 Por Redacción
COPA ATP DE TENIS
peque
FOTO AFP DIEGO SCHWARTZMAN. Venció a Stefano Tsitsipas.

BUENOS AIRES, 4 (NA). - El equipo argentino de tenis mantuvo ayer su demoledor inicio de temporada en la Copa ATP al derrotar a Grecia por 3-0, en Sidney, con un triunfazo incluido del porteño Diego Schwartzman sobre Stefano Tsitsipas, número 4 del ránking mundial.
Tras el 3-0 ante Georgia en el debut del Grupo D, el conjunto albiceleste disfrutó las victorias de Federico Delbonis (44°) sobre Michail Pervolarakis (399°) por 7-6 (5) y 6-1 en el primer turno, y luego la remontada de Schwartzman ante Tsisipas, que llegó con alguna complicación física al certamen.
Fue una verdadera batalla que se resolvió con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-3 para el lado del "Peque", 13° del escalafón ATP y que mantuvo su nivel pese a haber arrancado abajo en el marcador, para celebrar con mucha alegría el triunfo junto al equipo capitaneado por Alejandro Fabbri.
Esta fue la tercera mejor victoria del circuito para Schwartzman ante un top 5, luego de superar a Dominic Thiem cuando era 3° en Roland Garros 2020 y a Rafael Nadal (2°) en el Masters 1000 de Roma de la misma temporada.
"Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en varios meses tras la operación. Pensaba que si el partido se alargaba iba a tener una chance. Es difícil, venimos de la pretemporada, el cambio de horario. Pero es cierto, pude levantar un partido en el que estaba set abajo y break abajo y Stefanos es un gran rival", analizó el porteño, de 29 años.
A último turno, Andrés Molteni y Máximo González superaron a Petros Tsitsipas - Markos Kalovelonis por 6-3, 4-6 y 11-9 para barrer nuevamente la serie y quedar como líder a falta de una jornada.
Argentina, este martes a las 20:00 (hora argentina), definirá mano a mano ante Polonia la clasificación a semifinales.
Schwartzman se medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.
Argentina sólo pudo avanzar de fase en este certamen que creó la ATP como competencia de la Copa Davis en la edición inaugural en 2020, aunque luego perdió con Rusia en cuartos de final.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar