Pérez Esquivel se descompensó y está internado

Información General 03 de enero de 2022 Por Redacción
El premio Nobel de la Paz fue atendido en la Unidad Presidencial de Chapadmalal, Mar del Plata.
FOTO NOTA 361,519 - ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL


Adolfo Pérez Esquivel, el activista, escultor y pintor argentino, premio Nobel de la Paz en 1980, sufrió una descompensación en Mar del Plata y es por ello que fue internado. En principio trascendió que el destacado defensor de los Derechos Humanos de 90 años había sufrido un ACV, pero esa información fue rápidamente descartada tras estudios médicos.
La primera información que circuló en la mañana del día de ayer aseguró que el fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos fue atendido en primera instancia por personal de la Unidad Médica Presidencial, en la residencia de Chapadmalal, desde donde fue derivado a una clínica de Mar del Plata, donde permanece internado con un cuadro "estable", según notificaron desde Serpaj Argentina, institución de la que es presidente. 
En tal sentido, el comunicado difundido por el Servicio de Paz y Justicia de América Latina con el parte médico de Pérez Esquivel sostuvo: "Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable. Se quedará en observación 24 horas para ver su evolución. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia".
A su vez, en el último comunicado agregaron: "Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados. Cualquier novedad les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con nosotros preguntando por Adolfo. Al igual que ustedes esperamos y deseamos su pronta mejoría. Les mantendremos informados ante cualquier novedad. Familia Pérez Esquivel y SERPAJ". 
Asimismo, el Papa Francisco le hizo llegar un mensaje a través del obispo Gabriel Mestre: "Querido hermano: Mons Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Dios te bendiga y la Virgen Santa te cuide". 
Actualmente, además de ser Presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia Latinoamericano, Pérez Esquivel es Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y de la Liga Internacional para los Derechos Humanos y la Liberación de los pueblos, con base en Milán, Italia. También es miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos e integrante del Comité de Honor de la Coordinación internacional para el Decenio de la no violencia y de la paz. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar