Los 10 nombres más populares en la provincia de Santa Fe

Información General 03 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

Por Silvia Ibarra

En el diario del miércoles pasado difundimos un informe elaborado por el Registro Civil de la Provincia en el que repasa la cantidad de trámites realizados.
En cuanto a los nacimientos decíamos que, hasta el 16 de diciembre de este año se inscribieron 39.946 nacimientos, en tanto que en 2020 habían sido 40.247. Lo que daba cuenta que en los últimos dos años hubo una significativa caída en la cifra de nacimientos; considerando que, en el 2019 habían alcanzado los 48.447.
Al respecto, consultamos al Registro Civil de la Provincia sobre los nombres más elegidos por los santafesinos para estos bebes Pandemials. Bebes Pandemials es la etiqueta con la que se conoce a los infantes que nacieron entre 2020 y 2021 pues llegaron a este mundo en un contexto muy particular y fuertemente marcado por la pandemia de Covid-19.
Según los datos aportados, los 10 nombres más populares en 2021 para niñas fueron Sofía, Nazli, Alma Ema e Isabella; mientras que para niños fueron Francisco, Mateo, Benjamín, Thiago y Liam.
Cabe aclarar que, estos fueron los nombres más usados y no están dispuestos en orden de preferencia.
En esta lista encontramos nombres que en los últimos años su uso ha sido frecuente, como Sofía, Isabella, Francisco y Benjamín. A nivel país, ya se han convertido en un clásico. Sus significados:
Sofía: “la que tiene sabiduría”. Históricamente fue utilizado por la realeza y la aristocracia.
Isabella: tiene su origen en la Biblia, y significa “la que a Dios ama”
Francisco: “hombre libre”. Simboliza la capacidad de decisión y la sabiduría.
Benjamín: “hijo de la mano diestra”, también entendido como el hijo predilecto, ya que la derecha simboliza virtud y fuerza. Además, según la Biblia es el hijo menor del patriarca Jacob y de Raquel. Lo que llevó a llamar, por lo general, “Benjamín” al hijo menor de una familia.

NAZLI
Un párrafo aparte para este nombre que nos llamó tanto la atención. Consultando, descubrimos que se encuentra vinculado a un personaje de una telenovela turca. Se trata de “Doctor Milagro”.
“Doctor Milagro” narra la historia de un joven llamado Ali Vefa, quien presenta trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica. Nazli es enfermera asistente de cirugía y, entre ambos nacerá el amor.
Está claro que, esta producción ha captado la atención de los santafesinos como lo ha hecho en todo el mundo.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar