Entró en vigencia el pase sanitario

Nacionales 02 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
vacuna

BUENOS AIRES, 2 (NA). - El pase sanitario para acreditar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus de los mayores de 13 años que quieran acceder a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico" comenzó a regir ayer a nivel nacional, pese a que cada distrito establecerá su alcance.
En momentos en que la Argentina afronta una fuerte suba de contagios de Covid-19 y la aparición de la nueva variante Ómicron, se puso en vigencia el pase sanitario dispuesto por el Gobierno nacional.
La Decisión Administrativa 1198/2021, que implementó el pase sanitario, establece que las y los mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo "para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre".
Desde el Ministerio de Salud de la Nación puntualizaron que la definición de esquema completo de vacunación implica la aplicación de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última recibida, así también en casos de dosis única, como la vacuna Cansino.
"Esta definición es dinámica y podrá ser modificada en el futuro a partir del avance en el suministro de las dosis de refuerzo en la población objetivo", precisó el Ministerio a través de un comunicado.
En ese marco, indicó que "el pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad".
No obstante, los procedimientos de fiscalización pueden variar en torno a las decisiones de las autoridades de las jurisdicciones y organismos del Sector Público Nacional, en coordinación con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar