Conformarán una mesa de diálogo y trabajo

Locales 02 de enero de 2022 Por Redacción
Así se estableció en una reunión de la que participaron autoridades municipales, policiales y de entidades intermedias que trabajan por una convivencia ciudadana en armonía. Los encuentros se iniciarán en marzo de 2022. Se trabajará de manera conjunta en campañas de concientización orientadas al cumplimiento de la normativa vigente.

El último jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales, policiales y representantes de agrupaciones intermedias que trabajan por una convivencia ciudadana en armonía con la finalidad de dialogar sobre la Ordenanza N° 5081, su aplicación y control. Vale recordar que la citada ordenanza declara a Rafaela como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica”.
En ese marco, los miembros de las entidades intermedias conocieron las acciones que el Estado local, con apoyo de la Policía de la Provincia, viene realizando, explicando los detalles del trabajo que se está haciendo en cada comercio de nuestra ciudad cada vez que se lo visita.
Desde ya, los participantes del encuentro coincidieron en que lo normado apunta a lograr una convivencia en comunidad armoniosa y con respeto. Es allí en donde la conciencia, la venta y el uso responsable de la pirotecnia resulta fundamental.
Como conclusión, se tomó la decisión de conformar una mesa de diálogo y trabajo, a partir del mes de marzo de 2022, para fortalecer estrategias de comunicación y acción que ayuden a generar conciencia sobre el tema.
La reunión se realizó en el Salón Verde la Municipalidad de Rafaela y estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; Mario Álvarez, de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe; integrantes del equipo de Protección Vial y Comunitaria; representantes de la Red Agentes por el Cambio Social (R.A.C.S.); de Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental (A.D.A.P.A.); y de padres, madres y familiares de personas con trastornos del espectro autista (T.G.D. Padres T.E.A. Rafaela).
Finalmente, se mencionó que se sumarán más agrupaciones en las próximas reuniones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar