Gerónimo Mendoza: el primer bebé del año

Información General 02 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 361,440 - GERÓNIMO


Luego de despedir el 2021, a las 12:25 del mediodía de ayer, la rafaelina Yamila Mendoza dio a luz a su tercer hijo en el Hospital Dr. Jaime Ferré. Gerónimo pesó 3,060 kilos. 
Las encargadas de ayudar a Yamila a traer a Gerónimo al mundo fueron la obstetra Yanina Almada, la residente Vanesa Bustos, las doctoras Orosco y Salazar; y las enfermeras Operto, Villafañe y Campos.

Primer bebé de la provincia:
Un minuto después de que comience el 2022, llegó el llanto de Juan Amenadiel al Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un bebé prematuro (28 semanas de gestación) que pesó 1,300 kilos. Actualmente, se encuentra internado en la terapia intensiva de Neonatología. 
"Estaba previsto para marzo, pero quiso nacer antes y recibir el 2022", dijo Natalia Sotelo, la madre del niño, en diálogo con El Litoral.
Los médicos y enfermeros que asistieron al parto fueron el doctor Ingaramo y las doctoras Luciani y Romero como obstetras junto al equipo de enfermería e instrumentadores. Además atiende al bebé en neonatología la doctora Lioli y su equipo de enfermería.

El primer bebé de Rosario se llama Lionel:
Recibiendo el mismo nombre que Messi, Lionel nació a las 0:20 de la madrugada de ayer en el Hospital Roque Sáenz pesó 3.080 kilos.

Primer bebé de Argentina:
Apenas dieron las 00:00, en un hospital zonal del distrito santiagueño de Añatuya nació Teresita y se convirtió en la primera bebé nacida en 2022. Con 3 kilos de peso, la niña es la tercera hija de Grecia del Valle Moreno, quien arribó a las 22:30 al centro de salud proveniente de la localidad de Mailín. 
En principio, la bebé se iba a llamar Teresa, pero finalmente la madre se inclinó por Teresita: así se llamaba su abuela, recientemente fallecida. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar