Triunfo agónico del City que se afianza en la cima de la Premier

Deportes 02 de enero de 2022 Por Redacción
INGLATERRA
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El Manchester City protagonizó ayer una agónica y heroica remontada en su visita al Arsenal, al que derrotó 2 a 1 para ampliar su ventaja como líder de la Premier League de Inglaterra, en el inicio de la fecha 21.
El Arsenal dominó los primeros 60 minutos del partido, en el que se adelantó gracias a una definición de zurda de Saka, en el primer tiempo, tras una notable jugada colectiva.
Pero en el complemento, los dirigidos por el español Mikel Arteta tuvieron cinco minutos fatales: sufrieron el empate de Riyad Mahrez de penal -leve agarrón sobre Bernardo Silva-, erraron una chance increíble en los pies de Martinelli y sufrieron la expulsión de Gabriel -recibió dos amarillas en poco lapso de tiempo-.
El City, sin estar en uno de sus días más lúcidos, iba a alcanzar la remontada en el segundo minuto de descuento, con una pelota sucia en el área que empujó el español Rodri, para enmudecer el Emirates Stadium que lució completo.
El equipo de Pep Guardiola alcanzó así su undécima victoria consecutiva y le sacó once puntos de ventaja al Chelsea (42), su escolta, que en esta jornada enfrentará al tercero Liverpool (41) el domingo a las 13:30.
Habrá otros dos partidos este sábado: Watford (13)-Tottenham (30) a partir de las 12:00 y Crystal Palace (23) y West Ham (31) a las 14:30.
La jornada continuará el domingo a las 11:00 con Brentford (20) -Aston Villa (22), Everton (19) - Brighton (24) y Leeds United (16) - Burnley (11).
Para el lunes quedará Manchester United (31) - Wolverhampton (25) a las 14:30, mientras que quedaron aplazados por casos de Covid-19 Leicester (25) - Norwich (10) y Southampton (21) - Newcastle (11).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar