Tucumán con dos torneos femeninos WTA

Deportes 02 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

Gracias a un trabajo en conjunto entre la Asociación Argentina de Tenis, la Asociación Tucumana de Tenis y la capitana de la Selección Argentina de Tenis, Mercedes Paz, se confirmaron dos nuevos torneos del circuito internacional ITF World Tennis Tour que se disputarán a fines de enero y principios de febrero en la provincia de Tucumán.  
Las competencias marcan el regreso del tenis a la provincia luego de 24 años. El primero será un W25 y se llevará a cabo a partir del 31 de enero en el club Tucumán Lawn Tennis, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La semana siguiente, la acción se trasladará a Yerba Buena, más precisamente al club Las Lomitas, donde se jugará el segundo W25 de la temporada en el país. 
Los dos torneos se jugarán sobre polvo de ladrillo y tendrán un cuadro principal de 32 tenistas y una qualy de 64 jugadoras. “Son muy importantes estos torneos porque son parte del circuito sudamericano que va a tener varios torneos en la región. Todo esto sirve para preparar al equipo nacional de Billie Jean King Cup que va a disputar la Zona Americana en abril. Es importante que las chicas tengan competencia acá en la Argentina y en toda Sudamérica”, manifestó la capitana de la Selección.

LOS CERUNDOLO EN ADELAIDA
El argentino Juan Manuel Cerúndolo (90º en el ranking), ingresó en forma directa al ATP 250 de Adelaida 1, torneo que cuenta con seis Top 50. Su rival será el invitado local Alex Bolt (137° del mundo ATP), de 28 años y jugador habitual en esta parte del año en su país. El ganador, en segunda ronda se las verá con Gael Monfils, 21° del ranking ATP y máximo favorito.
Cabe recordar que el menor de los hermanos ingresó al cuadro principal del luego de las bajas de Arthur Rinderknech (58°) y Ugo Humbert (35°). Francisco, cabe aclarar, intentará sumarse desde la qualy.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar