La Federación Santafesina determinó fechas y formatos

Deportes 02 de enero de 2022 Por Redacción
Leer mas ...

La Federación Santafesina de básquet confirmó que los torneos Federativos 2022 de clubes y asociaciones en categorías formativas se jugarán entre el 3 de abril y el 11 de diciembre. Además, se decidió la conformación de la Escuela Provincial de Entrenadores; de la Escuela Provincial de Árbitros, Comisionados Técnicos y Oficiales de Mesa y la conformación de la Escuela Provincial de Preparadores Físicos. 
Estas novedades se suman a las informadas tras la última reunión de presidentes: implementar el sistema de planilla digital para las categorías formativas. (Ya fue implementado este año para categoría mayores); ratificar para el Torneo Federativo de Clubes en categorías formativas el sistema de triangulares los días domingo; los torneos Interasociaciones se disputarán con las 8 Asociaciones juntas en un fin de semana (formato histórico); se realizarán los torneos 3 x 3 de selecciones en todas las categorías. Estos se disputarán en la misma fecha y lugar que el certamen de selecciones de la categoría pero con la siguiente modalidad: los 4 jugadores del 3 x 3 no podrán ser los mismos de su selección (de esta forma se amplía la participación de jugadores de 12 a 16). El costo de estos 4 jugadores (se aumenta la delegación de 16 a 20), será absorbido por la Federación.
Además, se decidió en forma conjunta Federación y Asociaciones trabajar para darle un fuerte impulso al básquet femenino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar