Éxodo turístico rumbo a la costa atlántica

Nacionales 31 de diciembre de 2021 Por Redacción
Todo en medio de una intensa ola de calor.
03-Testeos Mar del Plata

En medio de la ola de calor con temperaturas que rondan los 40 grados en gran parte del país, el éxodo turístico de fin de año comenzó ayer con un intenso tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica. Miles de personas emprendieron este jueves el viaje para recibir el 2022 en la playa y empalmar el fin de año con el comienzo de las vacaciones de verano.
Desde las 7:00 a las 8:00 fueron más de 3.000 los vehículos que circulaban por la Autovía 2 hacia la localidad balnearia de Mar del Plata, según informaron desde Autopistas Buenos Aires (Aubasa).
Por el peaje de Samborombón pasaron 2.725 en ese horario y por Maipú 558; en tanto, por la ruta 11 el movimiento del tráfico era similar. En tanto, entre las 13:00 y las 14:00, por el peaje Samborombón, pasaban 2.080 vehículos y en el peaje Maipú, 817; mientras que en el peaje La Huella de la Ruta interbalnearia 11 el número era de 1.822 vehículos.
Se informó que el promedio de vehículos que circularon desde las 6:00 hasta las 14:00 fue de 2.300 vehículos. En la Autopista Buenos Aires-La Plata, estuvo con demoras de hasta 5 kilómetros por un accidente que se produjo por la mañana temprano a la altura de la localidad de Sarandí. Allí, un camión que transportaba ladrillos volcó en el kilómetro 13 de la autopista Buenos Aires-La Plata mano hacia Capital Federal: parte de la carga de ladrillos cayó sobre los carriles reducidos y el conductor tuvo que ser hospitalizado.

DIECISÉIS PROVINCIAS BAJO
ALERTA METEOROLÓGICA
Dieciséis provincias se encuentran bajo alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas que desde hace diez días se registran en casi todo el territorio argentino y que, pese a algunas tormentas aisladas, se prevé que continúen por lo menos hasta el martes próximo con marcas térmicas que rondarán entre los 30 y los 40 grados.
La ciudad de Buenos Aires, al igual que el centro bonaerense, el centro de Córdoba; oeste de La Pampa y el este de Neuquén se encuentran desde el miércoles bajo alerta naranja, lo que significa que las marcas térmicas pueden tener un “efecto moderado a alto en la salud” y ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Asimismo, y luego de superar por tercer día consecutivo la mínima de 22 grados y la máxima de 32,6; la ciudad de Buenos Aires vive oficialmente la primera ola de calor de la temporada, con una temperatura que se espera que alcance los 36 grados y la probabilidad de algunas tormentas y chaparrones aislados durante la tarde.
En tanto, las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos tienen localidades bajo un alerta por temperaturas extremas de nivel amarillo.
Esta categorización del SMN establece que las marcas térmicas que se registran en los distritos mencionados “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.
Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, precisó que “el ingreso de un frente frío leve” en el territorio argentino provocará algunas lluvias y chaparrones aislados en la región central del país, sin embargo, las marcas térmicas continuarán “elevadas”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar