Polémica por las vacaciones de Rubeo en islas Maldivas

Locales 31 de diciembre de 2021 Por Redacción
El diputado provincial, Luis Rubeo, se ausentó de la sesión en la que se debía tratar el Presupuesto de Santa Fe para 2022 a raíz del viaje que efectuó a este país.
06-Rubeo

El diputado santafesino del Frente de Todos, Luis Rubeo, faltó a la sesión de la Legislatura provincial en la que se trató el Presupuesto 2022 porque estaba de vacaciones en las islas Maldivas, un país tropical ubicado en el océano Índico. Al trascender fotos que su pareja publicó en las redes sociales disfrutando juntos de las paradisíacas playas de Maldivas, el legislador peronista quedó expuesto a la crítica y en un lugar incómodo en tiempos donde se debate fuertemente sobre el rol de los políticos y si están a la altura de las demandas de la gente.
Rubeo se perdió esta semana la sesión en la que el oficialismo, del cual forma parte, intentó tratar el Presupuesto 2022 que presentó el gobernador, Omar Perotti, y que ya contaba con media sanción del Senado. Sin embargo, debido a la falta de acuerdo con la oposición -que tiene mayoría- el debate se postergó hasta febrero lo que disparó críticas tanto del mandatario provincial como alguno de los funcionarios de su gabinete, como el rafaelino Marcos Corach. 
La noticia del faltazo del legislador provincial se conoció una semana después de que sonara fuerte la ausencia de los diputados nacionales del Juntos por el Cambio Gabriela Brouwer de Koning (Evolución) y Álvaro González (PRO), por estar en Estados Unidos y Alemania, respectivamente.
Si bien los diputados santafesinos estaban al tanto de las vacaciones de Rubeo en las Maldivas, la polémica creció a partir de la difusión de las fotos tomadas frente al mar con su pareja.
En este marco, el presidente del PJ en la provincia, Ricardo Olivera, minimizó la cuestión al argumentan que su presencia en el recinto nada hubiera cambiado debido a la gran diferencia a favor de la oposición en Diputados, que posee 28 de las 50 bancas. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar