Prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir

Locales 31 de diciembre de 2021 Por Redacción
La determinación fue tomada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, considerando que se ha extendido la emergencia sanitaria y que ello influye de modo directo en las labores de los centros de emisión, los cuales trabajan respetando los protocolos.
FOTO J. BARRERA ABIERTO AL PUBLICO. La oficina de Licencia de Conducir atiende a los ciudadanos desde el martes.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia de Santa Fe que caducaron o vencerán entre el 1° de julio de 2020 al 31 de marzo de 2022.
La disposición fue adoptada debido a que el desarrollo del Covid-19 en el territorio nacional y provincial dio lugar a la emisión de diversas normas a través de las cuales se fueron flexibilizando las prohibiciones relativas a determinadas actividades, marco en el cual se consideró la factibilidad de que los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comiencen a funcionar de manera paulatina, en atención a sus realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas.
En este marco, diversos municipios santafesinos presentaron pedidos ante la APSF para ampliar los plazos de las prórrogas vigentes a los que se dio curso favorable. 
Desde la APSV aclararon que, con este esquema de vencimientos, se busca evitar la aglomeración de particulares dándoles a los ciudadanos la posibilidad de que puedan tramitar, renovar y obtener su licencia de conducir en un contexto de prevención y responsabilidad.
En este marco, el Departamento Licencias de Conducir de la Municipalidad de Rafaela informó que las prórrogas dispuestas por la APSV a los vencimientos de las licencias de conducir operan según el siguiente detalle:
- Las licencias cuyo vencimiento operó entre el 1° de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, por el término de 18 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento.
- Las licencias cuyo vencimiento opere entre el 1º de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2021, por el término de 15 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento.
- Las licencias cuyo vencimiento opere entre el 1º de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, por el término de 12 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento.
- Las licencias cuyo vencimiento opere entre el 1º de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022, por el término de 3 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento.
Ahora bien, la provincia de Santa Fe es la única que se encuentra en esta situación de prorrogar la validez de los carnet de conducir más allá de que se haya superado la fecha de vencimiento. Por tanto, la pregunta es qué pasa cuando un conductor santafesino con la licencia con la fecha vencida pero que al mismo tiempo aún tiene validez por esta resolución especial viaja a otras provincias por turismo o trabajo. 
Desde la APSV explican que ese conductor no debería tener problemas para circular, pero sugieren llevar impresa la Resolución 0047 con fecha del 29 de diciembre. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar