Triplican su espacio tras adquirir nuevo terreno

Información General 31 de diciembre de 2021 Por Redacción
ESTUDIOS CINECITTÀ

BUENOS AIRES, 31 (Télam). - El complejo de estudios de cine italiano Cinecittà, el más grande de Europa, firmó un acuerdo preliminar con el banco estatal Cassa Depositi e Prestiti para ampliarse y adquirir un espacio vecino a la propiedad ubicada en Roma.
Centro del cine de Italia y manejado por el Gobierno de ese país, en los inmensos estudios rodaron sus películas Federico Fellini, Roberto Rossellini, Luchino Visconti, Sergio Leone, Bernardo Bertolucci y también Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Mel Gibson, Anthony Minghella y Wes Anderson, entre muchos.
La nueva adquisición de tierras posibilitará a Cinecittà prácticamente triplicar su espacio con la incorporación de alrededor de 290 mil metros cuadrados en los que se construirán ocho estudios y 120 mil metros cuadrados destinados a locaciones de exteriores, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.
La novedad es parte de una modernización radical que atraviesan los estudios, inaugurados por Benito Mussolini en 1937 para potenciar la industria cinematográfica italiana.
Desde entonces, en Cinecittà se filmaron más de 3.000 películas, 90 de las cuales recibieron nominaciones para los Oscar, con 47 premios de la Academia de Hollywood.
La expansión permitirá a los estudios "llenar el hueco con sus competidores de la Europa continental", según comunicaron sus autoridades, que señalaron que la ampliación será clave para dotar a Cinecittà de una "capacidad de atractivo mundial".
Las iniciativas de modernización vienen de la mano del liderazgo en Cinecittà de Nicola Maccanico, exejecutivo de Warner Bros. y Sky Italia, emplazado por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, quien le encomendó convertir al icónico estudio en un lugar de referencia de Europa continental a la hora de filmar cine y TV.
Otra obra significativa implica la instalación de un estudio con una megapantalla de LED inteligente, que será la más grande del continente, y estará lista a principios de 2022 para tomas 3D y captura de movimientos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar