"Un presupuesto equilibrado y transparente"

Locales 30 de diciembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

En la última sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Ley Tributaria, que ya contaba con la media sanción del Senado. En tanto, el proyecto de Presupuesto 2022 pasó a comisión, lo que implica que la iniciativa seguirá en discusión y su aprobación pasará a 2022.
El presidente del bloque socialista, Joaquín Blanco, resaltó la aprobación de la norma que “brinda certeza acerca de cuáles serán los impuestos que va a cobrar el gobierno provincial el año próximo a los contribuyentes, fundamentalmente de los sectores productivos, y sobre cómo se va a financiar el Estado santafesino”. De la misma manera destacó la Ley de Emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario, aprobada ayer, “una herramienta fundamental para atender la crisis y la compra de bienes para la Policía”.
En cambio, el legislador lamentó “la falta de acuerdo” para aprobar el Presupuesto 2022. “No pudimos avanzar pese al esfuerzo que venimos haciendo desde hace semanas para evitar el escenario que se dio a nivel nacional”, donde el gobierno central deberá encarar la gestión el año próximo con el presupuesto 2021.
“Vamos a esperar y a postergar la discusión hasta que el gobierno provincial pueda construir una síntesis junto con la oposición para tener un presupuesto equilibrado, transparente y que atienda las necesidades de todos los municipios y comunas de Santa Fe”, sostuvo Blanco.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar