Otro salto histórico con 239 nuevos contagios

Locales 30 de diciembre de 2021 Por Redacción
doscientostreina y nueve casos Rafa

Parece ser que el coronavirus continúa avanzando y expandiéndose en la ciudad a una velocidad casi supersónica, a punto tal que continúa batiendo récords de contagios diarios. Al menos esto está sucediendo en estos últimos días y en vísperas del Año Nuevo, aunque se esperaba que suceda esta situación que ya empieza a preocupar cada vez más. Es que la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó este miércoles otros 239 casos de Covid-19 en Rafaela, un nuevo récord histórico que superó ampliamente el de este martes cuando se habían informado 188 (el anterior había sido el 23 de octubre del 2020 con 177). De esta manera, en tan sólo 48 horas se detectaron 427 casos en nuestro medio, que ahora acumula 15.638 desde el inicio de la pandemia, siendo 672 los activos, 2.352 son los vecinos aislados y 14.645 los recuperados. Por otro lado, no se contabilizaron fallecimientos por 5º día consecutivo, con lo cuál continúan siendo 321 los decesos de ciudadanos rafaelinos. En tanto, a pesar de este panorama complicado, continúa habiendo un sólo paciente Covid-19 positivo internado en UTI en el Hospital "Jaime Ferré". 
Ante este crecimiento exponencial de positivos en Rafaela, el municipio local informó que este jueves, a las 10.00 hs, 
tendrá lugar una videoconferencia para la prensa, con el objetivo de brindar información sobre la situación epidemiológica actual, siendo transmitida por el Facebook de la Municipalidad de Rafaela. Mientras tanto, el horario de la carpa de hisopados que funciona en la Plaza 9 de Julio, frente al nosocomio local, para este viernes 31/12 y domingo 2/01, será de 7:00 a 13:00 hs. 

ALTA DEMANDA
Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud y la Dirección del Hospital "Dr J. Ferré" informaron anoche que "debido al aumento de casos y a la alta demanda de hisopados, el laboratorio está trabajando en su máxima capacidad. Por lo tanto, y para continuar dando respuesta de manera rápida a los pacientes que presentan mayor urgencia, a partir de hoy se procesarán por PCR sólo las muestras que cumplan los criterios contemplados en protocolo provincial vigente desde el 5 de noviembre, es decir, pacientes con comorbilidades, personal de salud o pertenecientes a poblaciones vulnerables, embarazadas o pacientes graves internados, reinfecciones en período menor a 6 meses y casos inusitados a pedido epidemiológico. El resto de las muestras se procesarán mediante Test AG. Los resultados se informarán en forma telefónica a partir de las 72 horas de la toma de la muestra. 

EN LA PROVINCIA
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial confirmó otros 2.658 nuevos positivos de Covid-19 en el territorio santafesino, que suma 481.592. También informó 2 muertes en las últimas 24 horas, un paciente de 76 años con residencia en la localidad de Rafaela -ya había sido informado en el reporte local el pasado viernes- y un paciente de 95 años oriundo de San Cristóbal. Hasta la fecha, se registran 8647 fallecidos totales en la provincia. En Rosario se reportaron 1.269 contagios, en la ciudad de Santa Fe 184, San Jorge 64, Frontera 19, Esperanza y Santo Tomé 15, Suardi 13 y Ceres 9, entre otras ciudades. En el resto del departamento Castellanos se anunciaron 6 casos en Sunchales y en Santa Clara de Saguier, 5 en San Vicente y Susana, 4 en Presidente Roca y 3 en Aldao y Humberto, entre las localidades más afectadas. En la provincia hay 7.707 pacientes activos, 465.238 son los recuperados y hasta el momento fueron aplicadas 6.316.293 vacunas de las 6.316.293 dosis que recibió Santa Fe, recordando que ayer se cumplió 1 año del inicio del operativo de vacunación en la "bota" santafesina. 










Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar