Feria Eco Canje: primer aniversario de actividad

Región 30 de diciembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO COMUNICACIÓN// FERIA ECO CANJE// Una actividad que se ha impuesto y de gran convocatoria.
FOTO COMUNICACIÓN// FERIA ECO CANJE// Una actividad que se ha impuesto y de gran convocatoria.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe la Municipalidad local ha puesto de relieve la proyección de la Feria  Eco Canje.Desde hace un año, el Municipio lleva adelante el Programa ReEncuentros, que tiene como objetivo contribuir a la preservación del medio ambiente, fomentando la cultura sostenible.
En solo doce ferias, más de 300 familias se acercaron al Parque de los Encuentros para llevar sus reciclables, depositando un total de 17.729 kilos de materiales, entre diversos tipos de plástico (como envases de gaseosa, agua, bidones, tapas, film, ecobotellas); celulósicos (papel blanco impreso color, revistas, diarios, cuadernos, cartón, cajas, rollos de cartón de papel) y metales (aluminio).

Se acopiaron:
6.400 Kilos de Plásticos
3.600 Kilos de Aluminio
7.729 Kilos de Cartón/ Papel
La Feria hoy es el inicio de un circulo virtuoso, donde los vecinos se acercan con materiales a reciclar y a cambio de ellos reciben monedas verdes canjeables por productos de las instituciones que participan del programa ReEncuentros.
Además, el Programa se articula con más de 20 instituciones sunchalenses y se han firmado convenios de colaboración con 4 de las empresas más importantes de nuestra localidad.
También desde ReEncuentros se brinda apoyo a más de 80 personas y más de 20 niños, niñas y adolescentes.

Las instituciones que participan del programa son:
●Asociación Civil Lazos. ●Centro de día El Faro. ●Cooperativa de Trabajo Equidad Ltda. ●Escuela Especial N° 1281 "CANDi.". ●Casa del Niño "Rincón de Sol“. ●Escuela Técnico Profesional N°279 "Tte. Benjamín Matienzo“. ●Centro de Educación Física N°27. ●Sol de Abril. ●ALPID. ●“El Refugio”.  ●Amigo Fiel. ●Cooperadora Hospital Almicar Gorosito. ●Cooperativa de Trabajo en formación Co.Tex. ●Escuela Especial Nº 2054 "Alas Para La Vida". ●Escuela de Fútbol Cicles Club.

Programas Municipales adheridos al Programa Encuentros - ReEncuentros:
●Programa Ser Jóvenes. ●Vivero “Sembrando Sueños”. ●Cooperativa de Trabajo “Sembrando Oportunidades”. ●Cooperativa de Trabajo “Manos Limpias”.

Empresas que participan del programa:
SanCor Salud.
Fundación BHY.
Smurfit.
Amipack.

Actualmente se está trabajando en el calendario de las ferias del próximo año, donde seguiremos convocando a los vecinos a participar de la feria Eco Canje.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar