Piden 18 años de prisión por abuso a una menor

Policiales 30 de diciembre de 2021 Por Redacción
EN LA CIUDAD DE TOSTADO
25-Piden 18 años- NOTA 360357

La fiscal Shirli Tomasso adelantó que solicitará que un hombre de 21 años sea condenado a 18 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña cometidos en la ciudad de Tostado.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tostadense informó el requerimiento en una audiencia preliminar realizada en esos tribunales ante el juez José Luis Estévez.
“El magistrado admitió la acusación que realizamos desde la Fiscalía, así como las pruebas que ofrecimos”, destacó Tomasso.

ABUSOS
La fiscal manifestó que “los hechos delictivos sucedieron durante alrededor de un año, a partir de una fecha de 2018 que no logró ser determinada”, y precisó que “en esa época, la víctima transitaba los últimos años de la escuela primaria”.
“Al momento de los ilícitos, el acusado –cuyas iniciales son RCM– residía en la misma vivienda que la niña a la que atacó”, señaló Tomasso. “El hombre ejerció violencia física y psicológica sobre la víctima y la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades”, aseguró.
“Los abusos ocurrieron en un claro contexto de violencia de género padecida por la niña”, sostuvo la funcionaria del MPA. “Dadas sus características, las conductas delictivas tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”, agregó.

CONVIVENCIA
Tomasso indicó que “el acusado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados por la convivencia”.
A raíz de lo resuelto en la audiencia preliminar, el magistrado tendrá que dictar el auto de apertura a juicio. Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal que tendrá a su cargo el debate oral y determinar una fecha de inicio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar