Tres rafaelinos detenidos con 21 bobinas de cobre

Policiales 30 de diciembre de 2021 Por Redacción
ROBADAS EN UN PREDIO DE LA EPE EN PROVIDENCIA
25-Tres rafaelinos detenidos- NOTA 360361

A las 3.30 de la madrugada de ayer, personal de la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Rafaela, procedió a detener la marcha de una automóvil Fiat Siena color blanco ocupado por tres personas residentes en Rafaela en intersección de rutas provinciales 13 y 62 jurisdicción de la localidad de Ataliva.
Tras realizar los controles de rutina en cuanto a la documentación, los agentes observaron que en el interior del vehículo transportaban bobinas de cobre, como así también una mochila con herramientas varias, entre las que se destacaba una pinza corta pernos.
Al ser consultados por la portación de estos elementos, los sujetos respondieron con evasivas.
Así las cosas, finalmente uno de ellos se sinceró y dijo: "jefe, sacamos las bobinas en un predio de la Epe en [la localidad de] Providencia".
En virtud a esto se comisionó un patrullero que se dirigió al lugar y efectivamente pudo constatar que lindero a la Ruta 62-S y Camino Rural sin nombre, el cerco perimetral de alambre tejido del predio se encontraba violentado, y en el interior de la propiedad un rollo de bobina de similares características a las halladas en el Fiat.
Confirmado esto último, se hizo descender a los rafaelinos del automóvil y se les practicó una requisa palpárea. Con la situación controlada se dio intervención al Fiscal de turno del Departamento Las Colonias (jurisdicción de Providencia), Dr. Alejandro Benítez, quien interiorizado de los pormenores dispuso la detención de los tres individuos y el secuestro del automóvil y de 21 bobinas de cobre.
El fiscal actuante dispuso además que a los individuos se les forme un legajo penal por los delitos calificados provisoriamente como "robo en despoblado y en banda" y se secuestren los elementos hallados y el vehículo y se trasladen las actuaciones a la seccional policial que corresponde por jurisdicción, la Subcomisaría 14a. de Providencia.
Los sujetos fueron identificados como Eduardo Martín T., de 46 años; Maximiliano M., de 21 años; y Roberto Carlos A. de 27 años. Los tres residentes en esta ciudad de Rafaela.

EN RAFAELA
Personal policial fue alertado a través del sistema de emergencias 911 que en Avenida Zóbboli y calle Miguel Giay, un hombre se encontraba sustrayendo elementos desde un camión.
Constituidos en el sitio, observaron a un joven cortando cables debajo del vehículo de gran porte, por lo cual fue identificado tratándose de José Ignacio P., de 15 años, incautando en el sitio, cables de diferentes largos, grosor y
color, junto a unas herramientas de mano.
Tras finiquitar diligencias de estilo el mismo fue entregado a su progenitor.
Procedimiento llevado a cabo por personal de Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar