Construcción de un nuevo EcoPunto 

Locales 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Muni

En relación a acciones que la Municipalidad lleva a cabo, con la mira puesta en la búsqueda de una solución a los residuos dispuestos en forma incorrecta, se inscribe un proyecto tendiente a la construcción de un nuevo EcoPunto, presentado hace unos meses al Gobierno provincial. 

Así las cosas, se propuso que en Rafaela se pueda dar respuesta a un pedido que data de mucho tiempo, asumiendo el alto costo de inversión que que permitirá resolver situaciones problemáticas, siempre contando con la responsabilidad ciudadana.

El EcoPunto actual, que está en el sector Oeste, es utilizado por toda la ciudad, lo que demuestra ser una importante solución, y es un tipo de servicio que no se encuentra en todas las ciudades del país. 

Con el transcurrir de los años, la confirmación de nuevos barrios y la ampliación del ejido urbano, contar con más estructuras de estas características resulta  fundamental.

TIEMPO DE PROYECTO

Si bien aún no está definido el terreno, en el proyecto donde se busca cumplir parámetros como ser la accesibilidad, la distancia con el Complejo Ambiental, y la solución a problemas del sector como ser micro basurales, entre otros. 

La iniciativa contempla que el establecimiento cuente con 12 contenedores, cerco perimetral, oficina, sanitarios, depósito, sector de prensado, punto fijo de recolección de residuos especiales e iluminación LED.

Cabe mencionar que el proyecto fue presentado en septiembre pasado, al Consejo Ambiental del 
Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar