Dos muertos al caer un helicóptero

Policiales 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Helicoptero
IMAGEN INTERNET. INCENDIO. Se combate con medios aéreos.

El incendio en Quillén, que hoy cumple diez días, ya quemó 4 mil hectáreas y se combate de manera terrestre y por aire. 

Este mediodía se confirmó que cayó un helicóptero que trabajaba en el Lote 39, en la zona de Aluminé, y murieron dos personas. Se trata del piloto y un mecánico que lo acompañaba.

Las causas por las que la aeronave se precipitó todavía son materia de investigación, y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana. 

Lo que si se confirmó es que la nave estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que se esperan para hoy.

De acuerdo al colega Río Negro, las fuentes que confirmaron el hecho no pudieron precisar el horario de lo ocurrido, pero aseguraron que fue cerca del mediodía. 

DETALLES DE LA CAIDA

La aeronave explotó cuando tocó tierra. Sin embargo, el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, confirmó a la emisora LU5 la caída del helicóptero alrededor de las 11 de la mañana.

El helicóptero, cuya marca y matrícula no fue confirmada aún, pertenece a una firma contratada como apoyo aéreo para trabajar en el incendio.

Y la nave llegó con su tripulación desde Capital Federal, tras ser contratada, días atrás por el gobierno neuquino, como apoyo aéreo para trabajar en el incendio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar