El Municipio reducirá el horario de atención

Locales 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Como siempre sucede el primer mes de cada año, el horario de atención será de 7:15 a 10:15. Pero habrá excepciones.
09-Municipio receso
FOTO ARCHIVO MEDIDA. En el edificio municipal cambia el horario de atención desde el lunes.

El intendente, Luis Castellano, firmó el decreto 52.718 mediante el cual dispuso el Receso Administrativo en la Municipalidad de la ciudad de Rafaela durante el mes de enero de 2022 en el que el horario de atención al público será de 7:15 a 10:15 durante los días hábiles. De todos modos, la norma legal que también lleva la rúbrica del secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, "no interrumpe los plazos procesales que estuvieren transcurriendo".
De todos modos, hay excepciones. "Quedan exceptuadas de las medidas dispuestas las dependencias de Departamento Licencia de Conducir, las Direcciones de Justicia de Primera, Segunda y Tercera Nominación pertenecientes a la Secretaría de Gobierno y Participación, las cuales continuarán con el horario de atención habitual", sostiene. Asimismo, se aclara que "quedan excluidas del receso y horario de atención al público reducido dispuesto las áreas que responden a demandas comunitarias, como el desmalezado, los controles sanitarios y de desinfección, y otras que requieren actividad continua tales como control del tránsito, prevención en seguridad, recolección de residuos, limpieza de calles, parques y paseos y Departamento de Patentamiento".
En los considerandos, el decreto explica que "la experiencia indica que durante el mes de Enero se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas del Municipio, registrándose menores niveles de actividad y requerimiento de algunos servicios por parte de los ciudadanos". En este sentido, subraya "que en miras de la racionalización del gasto público es conveniente, para un ordenado manejo de los recursos tanto materiales como humanos con que cuenta la Municipalidad, disponer un receso administrativo durante el mes de Enero de 2022, cuyo alcance quedará limitado por el mantenimiento de los servicios esenciales y el funcionamiento básico de cada área, a fin de conciliar la funcionalidad de los servicios a cargo de la administración municipal".
Además, remarca que "la medida propuesta no comprende las áreas de Departamento Licencia de Conducir, las Direcciones de Justicia de Primera, Segunda y Tercera Nominación, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Participación, las cuales continuarán con el horario habitual de atención, teniendo en cuenta que se debe garantizar el servicio, ya que a diferencia de otras áreas municipales, es el período de mayor afluencia de personas que concurren a gestionar la licencia de conducir". 

ASUETO MUNICIPAL 
PARA EL VIERNES 31
Por otra parte, el Municipio cerrará sus puertas este viernes tal como lo hizo el 24 de diciembre pasado tal como lo dispuso el intendente Castellano por medio de un decreto del 20 de diciembre pasado. 
"Los días 24 y 31 de Diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables. Que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias que habitan en nuestro territorio.Que este año se deben considerar las excepcionales circunstancias en las que se han prestado los servicios y en que los trabajadores y trabajadoras municipales han cumplido sus tareas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Que luego de un año extraordinario para todo el personal municipal, quienes han trabajado arduamente dando respuesta a cada una de las necesidades de la ciudadanía, es oportuno disponer el asueto", explica el decreto en los considerandos.
Al fundamentar la medida, agrega que "se debe poner en valor el compromiso y humanidad de cada uno de los empleados, puestos al servicio de nuestra ciudad y que en atención a ello, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de Diciembre del corriente año, a los trabajadores y trabajadoras municipales y entes autárquicos".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar