Impacto de la pandemia en los jubilados

Suplemento Jubilados 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Ahora que la Argentina asiste a una nueva ola de Covid a partir de la explosión de contagios, que afortunadamente no se traduce en un estress del sistema de salud en parte porque gran parte de la población está vacunada, es necesario ajustar el cumplimiento de las medidas de prevención, como el uso del barbijo y el distanciamiento social. 
Cabe recordar que una encuesta realizada por el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina señaló que siete de cada diez personas adultas mayores perciben que la pandemia representó un impacto negativo en sus vidas y además el trabajo evidenció que existe un índice de bienestar general intermedio bajo, con diferencias según nivel socioeconómico, edad o lugar de residencia.
La investigación, que comprendió una muestra de 1.787 casos, desplegados en 20 provincias del país, y forma parte de un programa integral a través del cual el Observatorio Humanitario, buscó detectar cuáles fueron los efectos de la pandemia en diversos grupos sociales.
Una de las áreas que los adultos mayores vieron más alteradas es la recreación, un 56% declara que está poco o nada satisfecho con su situación en este sentido. Esto coincide con otros descubrimientos específicos, mientras que un 72% de los encuestados solía encontrarse con amigos de manera presencial o virtual antes de la pandemia, este porcentaje bajó al 33%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar